Escolares podrán nominar a sus profes estrellas


El concurso Profe Estrella 2012 busca premiar a los docentes más motivados y comprometidos con la educación de sus alumnos. El certamen es organizado por el portal educarchile, con el apoyo del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y Elige Educar.

Todos los días cientos de profesores y profesoras en Chile inventan mejoras formas de motivar el aprendizaje, animar y apoyar a sus estudiante e incentivar el estudio y la lectura. Como forma de reconocer y premiar a esos docentes, el portal educarchile, en conjunto con el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y Elige Educar, organizan una nueva versión del concurso “Profe Estrella”.

En esta octava versión, el concurso presenta 2 categorías: “Mi profe estrella” y “Mi profe estrella lector”. La primera categoría tiene por objetivo premiar a docentes que sepan motivar a sus estudiantes, manejen los contenidos, planifiquen adecuadamente sus clases, sepan evaluar integralmente los aprendizajes y utilicen variadas estrategias pedagógicas para potenciar la enseñanza. La categoría “Mi profe estrella lector”, busca, a su vez, elegir al docente que sea capaz de transmitir la pasión por la lectura a su curso y que use constantemente la biblioteca CRA de su colegio.

Para participar en el concurso, un curso, de cualquier establecimiento escolar de Chile, debe nominar a su profesor(a) estrella. La postulación se debe realizar a través de un video inédito, subido al portal educarchile, en donde se relate por qué el profesor o profesora merece ser un "Profe Estrella" o "Profe Estrella Lector". La nominación debe ir acompañada de una carta apoyo del establecimiento, del centro de alumnos o del centro de padres.

Podrán participar los estudiantes pertenecientes a establecimientos educaciones del país, nominando a docentes que se desempeñendentro de Chile, independiente del nivel en que imparte clases y del tipo de colegio en el que se desenvuelvan (privado, particular subvencionado, municipal).

El primer lugar de la categoría “Mi profe estrella”, recibirá un Ipad Apple2 9,7 Pulgadas 16GB Wi-Fi Whit, un diploma de educarchile y Elige Educar y la difusión de la actividad docente en toda la comunidad educativa.

Por su parte, el ganador de “Mi profe estrella lector”, recibirá una entretenida y variada biblioteca, elegida especialmente para él.

El curso que nominó al profe estrella ganador obtendrá una mesa de Ping Pong Pro -Tour con Fronton y un proyector Epson PowerLite S12+.

También obtendrán premios las menciones honrosas.

El cierre de las postulaciones será el viernes 23 de noviembre.

Para más información y postulaciones visitar www.educarchile.cl/profeestrella
Seo Services