Con entrada liberada se exhibe hoy película «Pedro Páramo» (1966) en el ciclo de cine mexicano de la CCPM


CNCA y CCPM

Uno de los clásicos de la literatura latinoamericana viene de la mano de una producción mexicana que a fines de los ’60 marcó profundamente la manera de hacer cine en el país azteca con “Pedro Paramo”, de 1966, y que se exhibe hoy a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa de Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Organizada por la CCPM y con la colaboración de la Embajada de México, en la película trabajó como guionista el propio escritor Juan Rulfo, autor de la obra quien la publicara en 1955.

RESEÑA PELÍCULA

El joven Juan Preciado viaja al pueblo de Comala buscando a su padre, un cacique llamado Pedro Páramo, dueño y señor de la hacienda de la Media Luna. Hijo de Dolores Preciado, la primera mujer de Páramo, Juan encuentra a Comala como un pueblo fantasma.

Víctima de fiebres, Juan es visitado por varios espectros que le narran la historia de su propio origen: tras abandonar a su madre y sufrir la muerte de su hijo Miguel, Pedro Páramo se enamoró de la bella Susana San Juan, quien nunca le correspondió.
Su pasión será tal que, al morir ella y Comala festejar el fallecimiento, Páramo cruzará sus brazos, matando al pueblo de hambre.
Seo Services