Con selección de obras de los más destacados artistas de Puerto Montt será inaugurada hoy remozada Sala Pinacoteca Municipal


En el Diego Rivera, 19 horas

Tras un meticuloso trabajo de mantención y remozamiento, hoy a las 19 horas será inaugurada la Sala de la Pinacoteca Municipal –ubicada en el tercer nivel de la Casa del Arte Diego Rivera-con una selección de obras de destacados pintores y artistas de nuestra ciudad, en una ceremonia que será encabezada por el Alcalde Rabindranath Quinteros.

La muestra reúne el trabajo de más de cuatro décadas de pintura local, a través de los más destacados exponentes de la tradición plástica puertomontina, cuya selección estuvo a cargo del artista Mario Barrientos.

PINACOTECA

Esta importante colección, única en la región, abarca distintas generaciones de pintores del siglo XX, los cuales plasmaron la identidad local en imágenes realizadas sobre tela, madera y papel.

Los inicios de la Pinacoteca se remontan hacia el año 1988 cuando, por iniciativa del Museo Municipal de Puerto Montt Juan Pablo II, destacados artistas locales fueron incentivados a donar algunas de sus creaciones pictóricas, entre las cuales hoy podemos apreciar obras de Hardy Wistuba, Manuel Maldonado, Luís Rojas Quijada, Hugo John Machmar, Gastón Gómez, Carlos Laroze, Bernardo Olavarría, Osvaldo Thiers, José de Rocka. Como también pinturas de destacados artistas extranjeros, como los alemanes Elsa Martin y Kurt Schiketanz, el catalán Ignacio Baixas y el húngaro Ladislao Cheney.

A su vez, diversos creadores contemporáneos han prolongado este impulso inicial gracias a la gestión de la Corporación Cultural de Puerto Montt, como por ejemplo Francisco Smythe, Rubén Schneider, Katherine Hrdalo, Antonio Oyarzún, Rossy Oelckers entre otros. 
Seo Services