Cambian nombre de calle Magallanes a Luis Espinoza


Esta mañana, el Alcalde Rabindranath Quinteros, efectuó su última actividad oficial como jefe comunal de Puerto Montt y cumplió con un compromiso adquirido junto al Concejo Municipal. Se trata del cambio de nombre de la calle Magallanes por Luis Espinoza, padre de la concejala Patricia Espinoza, del Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza y del diputado Fidel Espinoza.

Quinteros manifestó que “hace bastante tiempo propuse al Concejo Municipal cambiar el nombre de la calle Magallanes por Luis Espinoza Villalobos, un hombre que fue muy importante en la zona, diputado y militante del Partido Socialista”.

El Alcalde Quinteros recalcó que en la sesión de concejo del día de ayer, martes 13 de noviembre, “dije que antes de dejar el municipio me preocuparía personalmente de cumplir con el cambio de nombre de esta calle, ya que con ello también se realza y se rinde un homenaje a Luis Espinoza”.

Luis Espinoza, quien también fue dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores y Regidor de Fresia, fue fusilado el 2 de diciembre de 1973, luego del Golpe de Estado.
Seo Services