Cerca de 19 mil estudiantes participarán de simulacro de terremoto


  • Actividad preventiva es organizada por la Dirección de Educación Municipal y cuenta con el apoyo logístico de Bomberos, Carabineros y la Dirección de Salud Municipal.
El ejercicio de evacuación más grande de la comuna se realizará mañana martes 13 a partir de las 10:30 horas en la comuna de Puerto Montt. La acción de carácter preventivo y formativo, considerará a los alumnos de 37 establecimientos municipales y niños de 26 salas cunas y jardines infantiles quienes, ubicados en la zona urbana de la ciudad.

En total, serán cerca de 19 mil los estudiantes que serán evacuados de manera simultánea ante un simulacro de terremoto.

Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal, indicó que “a principios de año hicimos un primer simulacro de terremoto en la Escuela Kimun Lawal de Alerce que resultó exitoso, el cual nos permitió como educación municipal detectar los principales hitos en este tipo de eventos de manera de estar bien preparados ante un desastre natural real”.

Para esta actividad, se han coordinado los apoyos públicos para replicar una situación lo más real posible, “por lo que contaremos con el apoyo de Bomberos, Carabineros y los Centros de Salud Familiar dependientes de la Dirección de Salud Municipal”, detalló la Directora.

Cabe consignar, que este simulacro es el primero en su tipo, especialmente por la cantidad de alumnos, docentes y voluntarios involucrados en el ejercicio que se enmarca en la política de Seguridad Escolar impulsado por la Dirección de Educación Municipal.
Seo Services