Abiertas inscripciones para seminario sobre los Derechos del Autor que se realizará este viernes


CNCA y CCPM

Una convocatoria abierta para todos los interesados en conocer y profundizar los conocimientos de la legislación en materia del resguardo creativo artístico es el objetivo del seminario “Los Derechos de Autor” que organiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural de Puerto Montt este viernes 9 de noviembre entre las 9.30 y 13 horas.

Si bien se consideró efectuar primeramente este encuentro en la Casa del Arte Diego Rivera, se optó por capacidad por el Salón Auditorio de la Caja Los Héroes, ubicada frente al centro cultural.

A cargo de las charlas estarán César Cuadra, Director de ATN, y Alena Zamora, Directora de Crea Imagen.

Las inscripciones deben hacerse a los mail artesvisuales.ccpm@gmail.com o al mail mariacecilia.rivera@cultura.gob.cl

CREA IMAGEN

Crea Imagen es una sociedad de gestión colectiva, sin fines de lucro, formada por los creadores de imagen fija de Chile, formada por un grupo de destacados artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores chilenos que se unió -respaldado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD)- con el propósito de fundar un organismo que cautelara sus derechos de autor, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, lo que lograron el 11 de abril de 1997.

ATN

Como sociedad de gestión, ATN cuenta desde junio de 1998 con la autorización del Ministerio de Educación para realizar en nuestro país la gestión colectiva de derechos de autor de obras dramáticas y audiovisuales, entre otras. Sus tarifas están publicadas desde el 26 de marzo del 2003 en el Diario Oficial, y especifican los aranceles correspondientes a los autores audiovisuales por el uso y exhibición de sus obras por televisión analógica o digital, cable, satélite o cualquier otro medio.
Seo Services