Más de once mil estudiantes de Segundo Medio rindieron el SIMCE en la Región de Los Lagos


El Seremi Carlos Muñoz valoró la normalidad con que se desarrolló la jornada de evaluación en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, y anunció que esta prueba se comenzará a aplicar todos los años, y no año por medio como hasta ahora.

Este martes 6 de noviembre se aplicó, en completa calma y según lo programado, la prueba SIMCE de Segundo Año Medio en la Región de Los Lagos. Así lo informó el Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, quien detalló que a nivel regional son más de 11 mil 200 los estudiantes que rindieron esta evaluación, de carácter censal.

Tras visitar el Liceo de Hombres Manuel Montt de la capital regional, donde dialogó con docentes y estudiantes que rindieron la prueba, Muñoz realizó un positivo balance de la aplicación del SIMCE en Los Lagos. “Los reportes que hemos recibido de todas las provincias hablan de una situación de total normalidad. Hoy se aplicaron las pruebas de Lenguaje y Matemática para el nivel de Segundo Medio, cuyo SIMCE se rinde por última vez cada dos años, pues a contar de ahora se aplicará todos los años, y estará a cargo de la nueva Agencia de Calidad de la Educación. Esperamos tener los resultados de esta evaluación durante el mes de abril de 2013”, señaló la autoridad regional.

“Este instrumento nos permite determinar el nivel de aprendizaje de nuestros estudiantes en distintas asignaturas y cursos, y nos brinda información muy relevante para planificar de mejor manera los procesos de enseñanza. Además obtenemos antecedentes sobre el contexto en que los jóvenes estudian, gracias a las encuestas al estudiante y a los apoderados”, agregó el Seremi.

En la provincia de Osorno rindieron el SIMCE de Segundo Medio 3.469 estudiantes; en Llanquihue, 5.027; en la provincia de Chiloé, un total de 2.603 alumnos; y en Palena, 109 jóvenes.
Seo Services