17 familias de Hualaihué podrán construir sus casas gracias a subsidio del MINVU


  • Recientemente se dieron a conocer los resultados del llamado a concurso en condiciones especiales para el otorgamiento de subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda en la alternativa de postulación individual para construcciones en sitio propio en zonas rurales.
Un total de 101 familias resultaron beneficiadas por este llamado especial del mes de septiembre de 2012 en Los Lagos, con una inversión total de más de 47.000 UF, es decir, más de $940 millones.

De éstas, 17 familias son de Hualaihué, de distintos sectores, entre ellos: Hornopirén, El Manzano, Cubero, Quetén, Quildaco Mui, Lleguimán, La Poza, Pichicolo, Chauchil y Aulen. Tras años de espera, estas familias podrán construir sus viviendas en sus respectivos terrenos, gracias a este beneficio del MINVU y las gestiones de la EGIS de la Municipalidad de Hualaihué.

“Hace mucho tiempo que estas familias estaban esperando para poder construir su casa, al igual que nosotros como administración municipal. Por eso que en septiembre, cuando se abrió este concurso especial, presentamos las carpetas de estas familias y ahora supimos esta buena noticia, así que estamos muy contentos. Son familias que tenían sus papeles listos hace tiempo y que habían ahorrado los $250 mil como corresponde”, comentó el alcalde electo Freddy Ibacache.

Agregó el alcalde que el siguiente paso es esperar la entrega de los certificados por parte del SERVIU, para luego comenzar a ejecutar las obras, ojalá durante el verano, ya sea mediante gestión directa o mediante licitaciones.
Seo Services