Crucero Veendam fue el encargado de inaugurar la temporada de Cruceros en la Región de Los Lagos


  • El arribo de esta embarcación significó la llegada de 1266 pasajeros y 550 tripulantes.
  • Para la temporada 2012 – 2013 se espera un número superior a 80 mil visitantes en 51 naves internacionales.
Con la recalada de la nave internacional Veendam, la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) dio por iniciada la temporada de Cruceros 2012-2013 que partió en la jornada de este viernes 9 de noviembre y que se extenderá hasta el 11 de abril.

En ese contexto se realizó una ceremonia que contó con la presencia de varias autoridades regionales de Gobierno y del municipio, junto a los máximos representantes portuarios quienes le dieron la bienvenida a los pasajeros y tripulantes que descendieron de la embarcación holandesa.

En la ocasión Fernando Ortúzar, Director Regional de SERNATUR, valoró la enorme relevancia que implica la llegada de esta primera nave internacional, “para esta temporada se ha generado un incremento de recaladas a la zona lo que se traduce en un beneficio al comercio local, a eso se suma que un gran porcentaje de estos visitantes llegan sin haber adquirido algún paquete turístico, lo que sin dudas genera un requerimiento masivo de servicios del rubro”. Sobre este aumento en la llegada de embarcaciones, el titular regional de turismo indicó que “lentamente la industria le ha dado importancia a esta relevante oportunidad para industria turística regional, quedando de manifiesto en iniciativas como la tarjeta “Patagonia Crew” que busca fidelizar a los tripulantes de los trasatlánticos”.

Carlos Geisse, Presidente de la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) detalló que para esta temporada se espera la recalada de 51 cruceros en el puerto local, lo que representa 25% más en comparación al ciclo anterior, “esperamos que para el próximo año esta tendencia de incremento continué, incluso ya tenemos solicitudes de otras líneas, que no están en este momento, para que arriben en el próximo periodo” expresó.


Según las cifras entregadas por Empormontt, para este inaugurado periodo se espera la recalada de 51 cruceros, cifra superior a los 41 arribos producidos durante el ciclo 2011 – 2012, lo que se traduce en más de 80 mil visitantes. Un hito a destacar de esta nueva temporada de cruceros es la recalada simultanea de 3 buques el día 24 de diciembre, donde aproximadamente más de 8 mil personas llegarán a la región en momentos previos a la navidad, lo que genera gran expectativa en el comercio local.

Por otro lado, SERNATUR Los Lagos estará asesorando a los visitantes en materia de información turística local con la disposición de un módulo informativo que estará disponible al interior del puerto hasta que finalice este periodo de naves internacionales, aquí personal especializado entregará datos sobre los atractivos regionales a todos los visitantes.
Seo Services