Minvu abre postulación por internet para subsidios de clase media



  • Las familias de la región podrán postular al subsidio clase media a través de un trámite simple y rápido que se realiza en 20 minutos y en sólo 6 pasos en www.minvu.cl
Puerto Montt, 4 de julio de 2012.- El intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastian Montes junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y el director Serviu, Sergio Feres, lanzaron hoy la postulación en línea por internet a los subsidios de clase media, novedoso proceso que se puede realizar de manera simple, rápida y en sólo 6 pasos en la web www.minvu.cl.

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, valoró el anuncio realizado por el Ministerio de Vivienda, dado que con este sistema cumplimos con lo que nos pide el Presidente Piñera, que es adaptar las nuevas tecnologías al servicio de las personas, y en “este sentido, el Internet es una herramienta cada vez más usada por miles de chilenos, que podrán acceder de manera más amigable y en menos tiempo al sitio del ministerio y así poder postular a este beneficio habitacional”, expresó la máxima autoridad regional.

La postulación por internet permitirá a las familias realizar todos los pasos en apenas 15-20 minutos hasta obtener su certificado de postulación, desde la comodidad de su casa, un cibercafé, o cualquier lugar con conexión a la red.

Frente a esta noticia, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “sin duda este anuncio es un gran avance para nuestro Ministerio, ya que se trata de una herramienta que facilitará la postulación de las familias que optan al subsidio de clase media en una primera etapa, ya que se espera hacer extensiva a todas las lineas del Ministerio”.

Agregando “el subsidio de clase media desde el año 2011 a la fecha ha entregado una solución habitacional a 3.000 familias de nuestra región, esperamos seguir entregando soluciones concretas por lo que invito a las familias de la región a seguir postulando en este segundo llamado que concluye el 20 de julio”.

Para este año el Minvu en la región espera beneficiar a más familias de clase media, incrementando el número de familias favorecidas durante el 2011.

El director del Serviu, Sergio Feres, explicó que “estamos comenzando desde hoy con las postulaciones a los subsidios de clase media y emergente de manera íntegra a través de internet y esperamos en un futuro cercano facilitar también el trámite de postular a subsidios para familias vulnerables, de manera que cada vez menos gente tenga que hacer filas en oficinas o esperar mucho tiempo para que la atiendan. Para ello el Minvu ya implementó el sistema de solicitud de hora de atención por teléfono e internet y hoy se suma este nuevo sistema de postulación on line que sin duda les facilitará la vida a muchas familias que desean comprar su vivienda con subsidio”.

Requisitos para postular por internet
  • Tener clave única otorgada por el Registro Civil. Es indispensable contar con la clave única para poder postular a través de internet, además esta clave permite, acceder a los servicios y beneficios en línea de diversas instituciones del Estado
  • Postular en forma individual.
  • Tener los ahorros en instituciones financieras como el Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, que cuentan con un convenio con el Minvu.
  • Contar con un certificado de preaprobación de crédito otorgado por las entidades crediticias anteriormente mencionadas.
Finalmente, para aquellas familias que se encuentran buscando una vivienda nueva o usada, pueden acceder al portal inmobiliario que se encuentra en el sitio web del Minvu, donde podrán conocer ofertas inmobiliarias correspondientes a la región de Los Lagos.
Seo Services