Capellán de la Quinta Zona Naval sirvió por más de 40 años en el Servicio Religioso de la Armada por lo que en su despedida fue sentidamente homenajeado por los hombres de mar



Con una solemne Santa Misa, el día de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, la Quinta Zona naval despidió a quién fuera su Capellán por más de 40 años: el Pbro. Tomás Palma Moreno.

La Eucaristía fue presidida por el P. Tomás, y concelebraron los capellanes de las demás Fuerzas Armadas de la Arquidiócesis más el Capellán Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Pbro. Francisco Fierro. Además asistieron el Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros y el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro.

Por parte de la Armada de Chile, la actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Rodrigo Álvarez Aguirre.

En la oportunidad, el Padre Tomás Palma hizo un recuento agradecido de todo este tiempo al servicio de la Armada, lo que le permitió conocer de cerca la realidad de los marinos y sus familias, y las distintas circunstancias que les toca vivir, tanto en tierra o en mar, y muchas veces lejos de sus seres queridos.

Durante la Santa Misa además fue presentado el nuevo Capellán auxiliar, Pbro. Leopoldo Olivares, quién continuará prestando el servicio religioso al personal de la Armada en la zona.


Héctor Asenjo Reyes
Departamento de Comunicaciones
Arzobispado de Puerto Montt
65-258042 (Radio)
hasenjo@iglesia.cl
www.arzobispadodepuertomontt.cl
Seo Services