Masivo funeral de madre de concejales se lleva a cabo en Hornopirén



  • El sábado 7 de julio se congregaron personas de todo Hualaihué para despedir a María Amelia Ruiz, más conocida como mami Mema, madre de 11 hijos, entre ellos, los concejales Rolando y Omar Uribe Ruiz.
Un emotivo funeral se llevó a cabo este sábado 7 de julio, día en que decenas de personas de distintas localidades de Hualaihué se reunieron en Hornopirén para darle el último adiós a María Amelia Ruiz, madre de 11 hijos, entre ellos, los concejales Rolando Uribe y Omar Uribe.

Más conocida como mami Mema, falleció a los 72 años, producto de un cáncer recientemente diagnosticado.

“La ceremonia religiosa fue muy especial, fue todo muy bonito y agradecemos a todas las personas que nos acompañaron, que nos enviaron flores, tarjetas, y que nos ayudaron en este momento tan doloroso, entregándonos su cariño y sus condolencias”, expresaron los concejales Rolando y Omar Uribe Ruiz.



Omar Uribe agregó que “la mami Mema fue una madre esforzada, trabajadora y muy querendona de sus hijos, al igual que tantas madres de Hualaihué. Fue una mujer luchadora y siempre preocupada por el bienestar de sus críos, hasta hoy, con muchas horas de trasnoche cuando alguno estaba enfermo y arreglándoselas para cultivar sus huertos, lechear vacas, hacer quesos y mantequillas, sin dejar de lado la enseñanza de valores y creencias religiosas, para que sus hijos se convirtieran en buenos hombres y mujeres”.

"Un sentimiento de pesar nos afectó con el fallecimiento de la Sra. María Amelia, madre de nuestros concejales Don Rolando y Don Omar Uribe. Por lo demás, una persona muy querida en la zona, que participó activamente en organizaciones sociales, últimamente en el Club del Adulto Mayor Medallita Milagrosa de Hornopirén. Fue una misa muy hermosa y un masivo funeral que demostraron el cariño y el afecto de los familiares y de toda la comunidad de Hualaihué", acotó el alcalde Freddy Ibacache.
Seo Services