Juan Radrigán inicia Conversaciones Teatrales



  • En Salón de Actos de la Municipalidad de Puerto Montt. La actividad forma parte de los Temporales Teatrales con entrada liberada.
Un encuentro con la comunidad tanto teatral como para todos quienes se interesen en las artes escénicas, sostendrá el próximo domingo 15, a las 11.00 horas, el dramaturgo Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes de la Representación, con el tema “Mi vida en el Teatro”.

Esta jornada forma parte de las Conversaciones Teatrales en el contexto de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt 2012, que por primera vez incluye un Programa de Actividades Especiales, en esta ocasión con la participación de destacadas figuras del área teatral.
La primera se desarrollará en el Salón de Actos de la Municipalidad de Puerto Montt, San Felipe 80. La entrada es liberada.

De Juan Radrigán hay dos obras de su autoría en los Temporales Teatrales: “Redoble fúnebre para lobos y corderos” y “El loco y la triste”, además de “Qué tiempos aquellos… Fanta y Romo”, bajo su dirección, la que se presenta el domingo en el teatro Diego Rivera.

Este autor ha explorado diversos géneros literarios como narrativa, poesía y ensayo. Con el estreno de su primera obra teatral, “Testimonios de las muertes de Sabina”, inició en 1979 una nueva veta en su producción literaria, en la que destaca hasta hoy: la dramaturgia. Entre sus obras más relevantes se cuentan “Hechos consumados” (1981), “El toro por las astas” (1982), “El pueblo del mal amor” (1986), “El loco y la triste” (1980) y “El encuentramiento” (1996).
Seo Services