Familias de Puyehue y San Pablo realizaran cierres perimetrales en sus viviendas



San Pablo, 05 de julio 2012.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, durante este año ha beneficiado a muchas familias de la región de Los Lagos a través de sus diferentes líneas de subsidios para la vivienda. Parte de estos beneficios habitacionales fueron captados por las comunas de Puyehue y San Pablo, quienes durante esta tarde recibieron sus subsidios correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) y al subsidio de clase media.

Durante la primera entrega de certificados realizada en Puyehue, estuvieron presente, el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, quienes realizaron la entrega de los certificados a las 20 familias beneficiadas, entre los que se encuentran 18 beneficiarios del subsidio de mejoramiento de viviendas y 2 familias favorecidas en el primer llamado de este año para los subsidios de clase media y emergente en esta comuna.

En la actividad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “el Ministerio se encuentra trabajando arduamente para entregar respuestas más rápidas a las necesidades de las familias chilenas, cada día es más corto el proceso de postulación y de adjudicación de los subsidios, y eso se debe a una política de Gobierno clara y concreta que otorga soluciones y respuestas a las familias, ya que no queremos que se repitan más casos de comités que esperaron una respuesta durante tantos años y que recién hoy la encuentran”.

Las familias del comité de mejoramiento de Puyehue beneficiados en esta comuna, tienen considerado realizar cierres perimetrales, mejoramiento interno y externo de las viviendas, contemplando ventanas, accesos, pintura, cerámicos entre otros. La presidenta de este comité de vivienda, Rudelinda Pardo, comentó que “estamos muy agradecidos por todas las personas que nos apoyaron en este proceso de postulación, ya que fue un periodo donde necesitamos mucho ayuda y orientación para dirigir de buena manera a nuestro comité, por eso muchas gracias. Hoy estamos felices de poder concretar este tan ansiado proyecto para nuestras casas”.

Entrega de subsidios en San Pablo

Las familias de la comuna de San Pablo, también participaron de una ceremonia de entrega de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) que reunió a 26 familias beneficiadas con este subsidio, quienes realizarán el cierre perimetral de sus viviendas ubicadas en la población villa El Arrayan, a través de la instalación de cercos metálicos y panderetas. Estas familias que componen este comité de vivienda El Arrayan N°2 contarán con una inversión cercana a los 32 millones de pesos.

Al mismo tiempo, el Gobernador de la Provincia de Osorno, señaló que “estamos muy contentos con esta entrega de subsidios puesto que hemos realizado un enorme trabajo por beneficiar a las personas que más lo necesitan”. Agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con aquellos que por años esperaron este momento y hoy, gracias a la proactividad y buen trabajo de las autoridades, ellos lograron cumplir este sueño”.

Al concluir esta entrega de subsidios, el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, enfatizo que “el Ministerio está presente en toda la región, sin importar el tamaño de las comunas. Hoy en San Pablo y Puyehue entregamos certificados a las familias para que inicien sus proyectos de mejoramiento, los que principalmente se enfocan en reforzar la seguridad de sus viviendas, es por esto que los invito a mantenerse unidos, trabajar por el desarrollo comunitario, con el fin combatir la delincuencia y de esta forma tener un mejor lugar para vivir”.


Puerto Montt, 05 de julio 2012.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640/ 09-6347409
Seo Services