El teatro se toma la cartelera cultural de este fin de semana y de julio con el inicio de la XXIII versión de los Temporales Teatrales



Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue

Funciones que convierten a Puerto Montt en la capital del teatro en Chile y Latinoamérica es el signo de la XXIII versión de los Temporales Internacionales de teatro 2012 que inicia sus funciones mañana viernes 6 de julio y que se extenderán hasta el 27 de este mes con presentaciones en Puerto Montt y otras 6 ciudades del sur de Chile.



La Corporación Cultural también mantendrá tres exposiciones en sus distintas salas, destacando la muestra “Grandes Maestros de la Pintura” que ha sido visitada por miles de personas, especialmente niños y escolares.
Las fechas y horarios son:

1.- Inicio de las funciones de la XXIII versión de los Temporales Internacionales de Teatro 2012 con presentaciones de compañías de Chile y Latinoamérica. Entrada liberada con la posibilidad de comprar entradas para evitar hacer filas.
El programa en Puerto Montt, Teatro Diego Rivera es el siguiente:

Puerto Montt - Teatro Diego Rivera

Viernes 6 de julio, 20 horas
Redoble fúnebre para lobos y corderos - Teatro de la Universidad Católica (Santiago, Chile) Duración: 1 hora 30 min.

Sábado 7 de julio, 20 y 22 horas
Desiertos imaginarios – Compañía de Teatro Viola Fénix - Akana Kreaciones (Iquique, Chile) Duración: 1 hora 15 min.

Domingo 8 de julio, 11 y 16 horas
El Roto y el Diablo – Teatro de Muñecos Periplos (Santiago, Chile) Público infantil - Duración: 50 min.

20 y 22 horas
El cruce de los Andes (la historia no contada) – Teatro Experimental de Puerto Montt (Chile) Duración: 1 hora 15 min.

Lunes 9 de julio, 20 y 22 horas
Viva la diferencia – Teatro de Roberto Nicolini (Santiago, Chile)
Duración: 2 horas.

Martes 10 de julio, 20 y 22 horas
Cita a ciegas – Fundación Arlequín Teatro (Asunción, Paraguay)
Duración: 1 hora 45 min.

Miércoles 11 de julio, 20 y 22 horas
Jodida… pero soy tu madre – Teatro de Roberto Nicolini (Santiago, Chile)
Duración: 1 hora.

Ancud – Teatro Municipal

Martes 10 de julio, 20 horas
Jodida… pero soy tu madre – Teatro de Roberto Nicolini (Santiago, Chile)
Duración: 1 hora.

Miércoles 11 de julio, 20 horas
Cita a ciegas – Fundación Arlequín Teatro (Asunción, Paraguay)
Duración: 1 hora 45 min.

2.- Inauguración de la exposición “Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra”, Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera, 18 horas. Entrada liberada.
Muestra fotográfica del dramaturgo quien creara los Temporales Teatrales y que fallecióm en agosto de 2011. Esta actividad es previa a la inauguración de las funciones teatrales y busca rendir homenaje a De la Parra.

3.- Último fin de semana de la exposición “Grandes Maestros de la Pintura”, abierta al público hasta el 8 de julio en la Sala de la Pinacoteca Municipal, Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Muestra que reúne a reconocidos pintores de Chile y Latinoamérica como Guayasamín, Matta, Nemesio Antúnez, Fernando Botero, Carmen Aldunate, entre otros, estarán presentes con sus obras en una exhibición que es un hito en la historia de nuestra ciudad.
La exposición marca un hito en la historia cultural de nuestro país, al reunir una serie de trabajos de destacados pintores de distintos países y todos reconocidos a nivel mundial. La exhibición está especialmente dirigida a estudiantes, para que puedan conocer las distintas técnicas empleadas por los artistas, como asimismo, la historia que se refleja en las pinturas.
La colección es propiedad del coleccionista Juan Claudio Salinas.

4.- Exposición “Una pintura, una canción”, de la artista Florencia Ciliberti, abierta público en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, hasta el 22 de julio.
Muestra de la artista argentina que crea su alter ego como Hana (flor en japonés) y en sus propias palabras dice sobre la exposición que
“Ésta muestra es una gran orquesta de color y de forma, interpretada por los cuadros.
Cada pintura lleva cómo título una frase que forma parte de la letra de una canción de mi propia autoría y que compone mi último disco “Palabras gastadas”.

5.- Último fin de semana de la exposición del “Concurso Nacional de Acuarelas Hardy Wistuba”, abierta hasta el 8 de julio en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Las obras ganadoras y seleccionadas, entre más de 300 participantes, de este concurso plástico organizado por la Liga Chileno Alemana que busca relevar la figura del notable acuarelista así como incentivar el cultivo de esa disciplina artística.





Seo Services