Diputada Marisol Turres confirma avance en proyecto de construcción de nueva escuela en Alerce

Ministerio de Desarrollo Social recomendó favorablemente proyecto
  • “Espero que se realice lo más pronto posible la licitación y se concrete el inicio de las obras de esta Escuela que ha sido largamente esperada por quienes viven en esta localidad”, sostuvo la Diputada de la UDI por el Distrito.
Su satisfacción mostró la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, luego de que se confirmara que el Ministerio de Desarrollo Social dio su recomendación favorable al proyecto de construcción de una nueva escuela en la localidad de Alerce, comuna de Puerto Montt.

“Esta es una muy buena noticia. Se trata de un importante avance en este proyecto, que ha sido esperado por mucho tiempo por la gente que vive en Alerce, y con quienes estamos muy en deuda”, indicó la Parlamentaria.

El proyecto implica edificar una nueva escuela, de 5753,9 metros cuadrados, en la intersección de las calles Transversal 3 y Oriente 2. “Se trata de una construcción con 24 salas de clases, que permitirá albergar en este establecimiento a poco más de 1000 jóvenes estudiantes de enseñanza básica y media, que ya no tendrán que desplazarse diariamente hasta Puerto Montt para poder estudiar”, explicó la Diputada Turres.

“Además, el proyecto contempla módulos para enseñanza prebásica, para atender a 120 niños. Es decir, estamos hablando de una solución integral, que estoy segura, cambiará la vida para quienes viven en Alerce. Una escuela no es sólo una infraestructura y un centro de estudio, sino también un punto de encuentro de la comunidad”, enfatizó la parlamentaria.

“Espero que se realice lo más pronto posible la licitación y se concrete el inicio de las obras de esta Escuela que ha sido largamente esperada por quienes viven en Alerce. Y para que eso ocurra, ahora que el proyecto cuenta con la recomendación social favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social, es necesario que los trámites administrativos previos a la licitación se agilicen. Los niños y jóvenes de Alerce lo merecen, y no pueden seguir esperando más esta escuela”, agregó Turres.

La Parlamentaria destacó el avance que significará la nueva escuela para Alerce, teniendo en cuenta las carencias que aún existen en el sector. “Nos falta la subcomisaría de Carabineros, nos falta equipamiento, nos faltan multicanchas, ojalá algún polideportivo, y lo más importante quizás, ver cómo conseguir que empresas se instalen en la zona, para efectos de dar trabajo a la gente de Alerce, y que esta localidad deje de ser sólo una ciudad dormitorio. Pero por ahora, me parece que ésta es una muy buena noticia” finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services