Problemáticas juveniles se instalarán en la agenda pública nacional gracias a la aprobación de la comisión de juventud

  • La constitución de esta comisión en la Cámara de Diputados fue valorada por Injuv, ya que tendrá como finalidad proponer una agenda de políticas públicas sectoriales para los jóvenes chilenos.

Puerto Montt, 14 de julio del 2011.- Como un gran respaldo para instalar la temática de juventud en la agenda pública calificó el Director del Instituto Nacional de la Juventud, Ignacio Naudon, la aprobación, por 67 votos a favor, de la Comisión Especial de Juventud en la Cámara de Diputados.
La iniciativa fue solicitada por 40 diputados y tendrá como finalidad diagnosticar las condiciones de los jóvenes chilenos y proponer una agenda de políticas públicas sectoriales.

“Celebramos que el Congreso haya dado paso a esta comisión, por que creemos que muestra un profundo compromiso con las problemáticas de los jóvenes, las cuales han sido postergadas desde hace mucho tiempo”, sostuvo Naudon.

La comisión especial tendrá 6 meses para sesionar y, en primera instancia, buscará realizar un diagnóstico relativo a las condiciones que rodean a los jóvenes chilenos en la actualidad, destacando sus principales intereses, valores y problemáticas. Tras ello se propondrá una agenda de políticas públicas sectoriales para los jóvenes, en concordancia con los ministerios sociales.

Por otra parte, la Directora Regional de Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda, hizo hincapié en que “en Chile carecemos de una política de juventud que permita coordinar los esfuerzos y acciones hacia los jóvenes. Por esta razón, la importancia de esta iniciativa es que contribuirá a la labor que ya está impulsando el Gobierno en post de la juventud”.

Cabe destacar que, una vez constituida la comisión, comenzará su trabajo regular en donde se citará a actores relevantes del ámbito de la juventud para concretar los objetivos planteados.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services