Directorio corporación cultural de Puerto Montt declaración pública

El Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, mediante Declaración Publica, dio a conocer su convicción que la constitución de este organismo –objetada por algunos concejales- se rigió de acuerdo a lo señalado en los estatutos aprobados por el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio de Justicia.

En ese marco, el directorio de la Corporación manifestó su preocupación por el conflicto que se ha generado al interior del Concejo Municipal, que realiza una interpretación diferente a esta normativa, lo que afecta el normal funcionamiento de la Corporación Cultural, cuya finalidad es apoyar el desarrollo cultural y el patrimonial de la ciudad.

Añade la declaración que al Directorio le asiste la certeza que a los concejales, de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional, les está impedido tener la calidad de directores de la corporación cultural, lo que -apuntan- ha sido ratificado por una resolución del 16 de septiembre del año pasado del Consejo de Defensa del Estado,.

Allí se señala que de acuerdo al artículo 74 de la Ley 18.695 los cargos de concejales serán incompatibles con los de miembros de los concejos económicos y sociales provinciales y comunales, así como con las funciones públicas señaladas en las letras a) y b) del artículo anterior. También lo serán de todo empleo, función o comisión que se desempeñe en la misma municipalidad y en las corporaciones o fundaciones que en ella participe.

La declaración publica del directorio de la Corporación Cultural expresa además su reconocimiento a la gestión de la Directora Ejecutiva Moyra Holzapfel, cuya labor ha permitido a la Corporación lograr un nivel de desarrollo importante y generado un espacio de convergencia cultural y artística que la sitúa a la organización cultural como una de las mejores entre sus pares a nivel país.

Finalmente el directorio de la Corporación cultural reafirma su compromiso en el desarrollo de un trabajo comunitario que rescate, fomente y ponga en valor la cultura y las artes de la comuna de Puerto Montt, expresado a través de sus artistas, artesanos, cultivadores del arte, intelectuales y comunidad en general.
Seo Services