En Puerto Varas se ajustan detalles para el inicio de la fiesta del baloncesto


  • A días que se dé el vamos al mundial femenino de baloncesto sub-19, el primer centro deportivo de la comuna lacustre estrenará su nueva cara

Un recorrido por las obras de reparación y remodelación de las instalaciones del Coliseo municipal, realizó el Alcalde de Puerto Varas,Ramón Bahamonde Cea, junto al jefe de la oficina de deportes, Javier Billiard.

Las mejoras se enmarcan en la realización del Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino sub-19 que se efectuará entre el 20 y el 31 de julio próximo y que considera a Puerto Varas como subsede del evento deportivo.




Lo trabajos en el Coliseo Municipal de Puerto Varas han considerado la ampliación de la superficie y reparación total del piso, pintura interior y exterior del recinto, reparación y sellado de goteras e iluminación. Estos arreglos se complementan con la instalación de dos nuevos y modernos marcadores según norma FIBA, como así también la instalación de tableros tipo jirafas de nivel internacional y remodelación de la mesa de control, con un presupuesto cercano a los 109 millones de pesos.

Luego del secado de la pintura, se culminó con la instalación de los modernos tableros, que están a la altura de los mejores recintos del mundo del basketball.

Cabe destacar que la implementación actual del coliseo municipal y que fue reemplazada, será instalada en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, favoreciendo a la comunidad educativa del establecimiento educacional con un moderno equipamiento deportivo.
Seo Services