lunes, julio 18, 2011

Los pescadores artesanales y sus familias saben, que pueden contar con mi trabajo en el Parlamento
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Diputada Marisol Turres


Esperanzada en que el trabajo del Gobierno y sus parlamentarios, pueda influír decididamente en la mejora de la calidad de vida de los pescadores artesanales y sus familias, se manifestó la Diputada Marisol Turres, luego de participar de una productiva reunión de trabajo con dirigentes de los pescadores artesanales, en la Caleta de San Agustín, en la comuna de Calbuco.

La parlamentaria participó del encuentro, que contó con la presencia de dirigentes de las nuevas organizaciones de hombres de mar de la decima región sur: la federación FEPAMAR de Calbuco, la federación FEPACHI de la Isla Grande de Chiloé, y la federación Carretera Austral.

En la reunión, la Diputada Marisol Turres escuchó junto al Subsecretario de Pesca Pablo Galilea, el diputado Carlos Recondo, el Director Zonal de Pesca, los seremis de Economía y Justicia, y concejales y dirigentes sociales de la zona, de las demandas de los hombres de mar, que pasan principalmente por las temáticas de áreas de manejo, mejora de la infraestructura portuaria, y participar activamente del proceso de modificación a la Ley de Pesca.

“Se trata de preocupaciones justas y que se vienen repitiendo en los pescadores artesanales, que ya no se sienten representados por las organizaciones históricas. Por ello, hemos insistido ante las autoridades de nuestro Gobierno, especialmente en la región de Los Lagos, de la necesidad de trabajar para y con todas las organizaciones de la pesca artesanal, y no sólo con las que aparecen como representativas por su antigüedad, pero cuyos dirigentes son resistidos por los pescadores que diariamente ingresa al mar para trabajar”, enfatizó la parlamentaria.

La Diputada Turres, en el encuentro, reiteró su permanente compromiso de trabajo en el Parlamento, para encauzar las demandas de los pescadores artesanales. “Estamos hablando de gente de trabajo, que diariamente se esfuerza en nuestras costas para dar sustento a sus familias. Ese trabajo merece todo nuestro respeto y atención”, dijo.

“Los pescadores artesanales y sus familias saben, que pueden contar con mi trabajo en el Parlamento para que sus preocupaciones sean incluídas de alguna forma en la discusión del proyecto de Ley general de pesca y acuicultura que sería enviado próximamente para su discusión en el Congreso; y escucharon de boca del propio Subsecretario de Pesca, respecto de la urgencia de nuestro Gobierno por darles mejores y más justas condiciones para su trabajo, y asi mejorar sustancialmente su calidad de vida, y la de sus familias”, finalizó la Diputada Marisol Turres, Parlamentaria de la UDI por Puerto Montt, Cochamó, Calbuco y Maullín, zona donde radica la mayor parte de los pescadores artesanales de la región de Los Lagos.