Comienza la temporada 2011 del PAME en Hualaihué


  • 35 personas de distintos sectores de la comuna podrán comenzar con microemprendimientos.

Este miércoles 20 y jueves 21 se dio inicio al Programa de Apoyo al Microemprendimiento (PAME) de FOSIS en Hualaihué, cuya ejecución está a cargo del municipio.

“Básicamente dimos a conocer a los usuarios(as) los objetivos, actividades y aspectos relevantes del programa. También los orientamos y motivamos el análisis de oportunidades de sus ideas de negocio a través de un taller orientado a generar planes de negocios”, explica Lenibeth Salazar, Coordinadora de Proyectos Sociales de la Municipalidad de Hualaihué.

Agrega que este año el PAME, que se ejecuta desde el 2004 en Hualaihué, aumentó su cupo de 30 a 35 beneficiarios respecto al año pasado, con una inversión total de $17.500.000. Los beneficiarios, del Programa Puente – Chile Solidario, fueron seleccionados por FOSIS y provienen de diferentes zonas de Hualaihué.

El objetivo de la jornada del jueves, en tanto, fue interiorizar a los usuarios en las 12 prácticas del Modelo de Gestión Chile Calidad.

“El PAME busca intervenir en la dimensión social y económica para la superación de la pobreza, brindando apoyo integral, es decir, financiero, técnico y social, para impulsar los microemprendimientos de los usuarios y usuarias. Esperamos que este año, al igual que en las experiencias anteriores, este programa logre impactar positivamente en la calidad de vida de los y las beneficiarias”, concluye Lenibeth Salazar.

El alcalde Freddy Ibacache agrega que “este programa apoya a las familias de Hualaihué en sus microemprendimientos, con materiales para la pesca artesanal o el cultivo de mitílidos, y facilitando también el emprendimiento en el rubro agrícola, con la adquisición de motosierras, la implementación de invernaderos, entre otros. Esperamos, con nuestro equipo comunal, entregar la mejor atención a los 35 beneficiaros de esta temporada”.
Seo Services