Alcalde chonchino entrega gratuitamente un centenar de lentes ópticos


  • Más de 100 personas fueron beneficiadas con la entrega de anteojos a través del Programa de Resolutividad, desarrollado por el Consultorio de Chonchi, gracias a un convenio entre el Municipio y el Servicio de Salud.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Chonchi, promoviendo mejores condiciones de salud física y asistencia social, el Alcalde de Chonchi hizo entrega de anteojos a usuarios del Centro de Salud Familiar.

Para ello, los vecinos de la Ciudad de Los Tres Pisos se dieron cita en el Cesfam para recibir de manos de la primera autoridad comunal, este importante beneficio que es una herramienta indispensable para las personas con problemas visuales. Los 113 lentes ópticos, fueron entregados a los usuarios que son atendidos mensualmente a través de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica en el marco del Programa de Resolutividad que ejecuta el Centro de Salud Familiar, el cual alcanzó una inversión del orden de los $937.900.




Como un gran beneficio para quienes más lo necesitan, calificó el alcalde Pedro Andrade Oyarzún, la entrega de lentes ópticos. “Este programa lo estamos ejecutando hace seis años, gracias a un convenio entre la Municipalidad y el Servicio de Salud, el cual involucra atención oftalmológica y entrega de lentes y beneficia a personas entre los 15 y 64 años de edad, inscritos en el sistema per cápita del Cesfam”, explicó Andrade Oyarzún en la ceremonia de entrega.

"Entendemos la importancia de contar con anteojos cuando existen problemas visuales y no se cuenta con los recursos económicos para adquirir un par de ellos, y sin duda que este apoyo es fundamental para que nuestros vecinos puedan contar con este beneficio", indicó la primera autoridad comunal.

El objetivo de este programa es contribuir a mejorar los problemas de visión que presentan los vecinos, favoreciendo el éxito en el proceso laboral y educacional, según corresponda, para tales efectos este año se invertirán $ 5.896.400 para llevarlo a cabo. Cabe destacar además que la entrega de anteojos es gratuita, y se desarrolla como parte de las acciones que el Cesfam lleva adelante en donde los potenciales beneficiarios tienen la posibilidad de elegir su marco con la gratuidad total de la receta.
Seo Services