Declaración Pública Directorio Corporación Cultural de Puerto Montt

a) Al Directorio le existe la convicción que su constitución se rigió de acuerdo a lo señalado en los estatutos de la Corporación Cultural de Puerto Montt, aprobados por el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio de Justicia.

b) Manifestamos nuestra preocupación por el conflicto generado al interior del Concejo Municipal, por la interpretación de la normativa establecida en la LOC de Municipalidades N° 18.695, situación que afecta el normal funcionamiento de la Corporación Cultural, cuya finalidad es apoyar el desarrollo cultural y patrimonial de la ciudad.

c) Al Directorio le asiste la certeza que los Sres. Concejales, de acuerdo a la mencionada Ley Orgánica Constitucional, les está impedido tener la calidad de directores de la corporación cultural.
Esto ha sido ratificado por la resolución nº 7063 de 16 de septiembre de 2010 del Consejo de Defensa del Estado, que señala expresamente: “Que de acuerdo al art. 74 de la Ley 18.695 (…) Los cargos de concejales serán incompatibles con los de miembros de los concejos económicos y sociales provinciales y comunales, así como con las funciones públicas señaladas en las letras a) y b) del artículo anterior. También lo serán de todo empleo, función o comisión que se desempeñe en la misma municipalidad y en las corporaciones o fundaciones que en ella participe, con excepción… etc.”

d) Expresamos públicamente el reconocimiento a la gestión de la Directora Ejecutiva Sra. Moyra Holzapfel, que ha permitido a la Corporación lograr un nivel de desarrollo importante y generado un espacio de convergencia cultural y artística que la sitúa como una de las mejores entre sus pares a nivel país.

e) Nuestro compromiso está en el desarrollo de un trabajo comunitario que rescate, fomente y ponga en valor la cultura y las artes de la comuna de Puerto Montt, expresado a través de sus artistas, artesanos, cultivadores del arte, intelectuales y comunidad en general.


DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN CULTURAL DE PUERTO MONTT
Seo Services