Mideplan junto a familias rurales de Osorno


Veinte familias de sectores rurales de la comuna de Osorno fueron beneficiadas con el programa Autoconsumo del Ministerio de Planificación en apoyo a la producción familiar.

Dicho programa, financiado por Mideplan es ejecutado por los Municipios y FOSIS entrega capacitación y asesoría técnica. Tiene como objetivo acompañar y brindar a las familias Chile Solidario de implementos -llamados tecnologías- para que desarrollen actividades productivas, generando auto provisión de alimentos destinados para su propio consumo, apoyando con esto la dimensión de ingresos familiares.

En la ceremonia de cierre, llevada a cabo en la sala de sesiones de la Municipalidad de Osorno, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco señaló que “el objetivo consiste en que estas familias tienen una intervención de profesionales para generar autoconsumo, es decir, producción de algún tipo de alimento en las familias. Con eso ahorran y pueden destinar ese dinero en otros gastos que antes no podían conseguir”.

Familias de las localidades como Polloico, Cancura, Las Quemas y Las Lumas se vieron beneficiadas con invernaderos, gallineros mejorados, cercos, semillas, fertilizantes y una serie de implementos necesarios para mejorar su producción de alimentos.

“Este programa también tiene otras virtudes, como es trabajar en familia y quiero manifestar mi orgullo de poder trabajar en este ministerio y traer a cada municipio este programa que tiene repetición y que cada año impone nuevos desafíos y nuevos logros” agregó Carrasco.

La actividad contó con la presencia de la totalidad de los beneficiarios junto al Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, los diputados Javier Hernández y Sergio Ojeda y demás autoridades provinciales.

“Quiero agradecer a FOSIS porque es importante destacar la labor de asesoría técnica que presta ese servicio público que hoy día juega un rol fundamental en el gran desafío que tenemos como gobierno y que el propio Presidente lo decía en su discurso, como queremos ser recordados el día de mañana, por eliminar la extrema pobreza y por dar un paso sólido hacia el desarrollo de nuestro país hacia el año 2018-2020” expresó a los presentes el Seremi de Planificación.
Seo Services