Más de 1.400 postulantes ha recibido el SERVIU Los Lagos

Subsidio para la clase media y sectores emergentes es un éxito en la región

Una positiva evaluación del proceso de postulación al subsidio DS 01 para la clase media, realizó el director regional del SERVIU Los Lagos, Sergio Feres Favi. El personero destacó la buena recepción que este instrumento tuvo en la ciudadanía, ya que a pocos días de que finalice el plazo para las postulaciones (extendido hasta el 22 de julio), ya se han completado 1.423 aspirantes a estos subsidios estatales.

“Considero que este proceso ha sido exitoso, ya que con esta cantidad de postulantes se han completado prácticamente todos los cupos asignados a nuestra región. Es por eso que en las próximas semanas haremos las gestiones en el Ministerio de Vivienda para solicitar más recursos para el segundo llamado de este subsidio, el cual podría estar realizándose en octubre próximo”, destacó Feres.

El subsidio DS 01 permite la compra o construcción de viviendas de hasta 1.000 UF, en el Título 1, y hasta 2.000 UF, en el Título 2, con subsidios de hasta 450 UF e incluso 600 UF en Chiloé y Palena, con lo cual se entrega apoyo a las familias de clase media y sectores emergentes con capacidad de ahorro o de obtener un crédito hipotecario complementario. El director regional de SERVIU hizo hincapié en que las ventajas de este subsidio tienen relación con que “las familias pueden escoger la vivienda que más se adecua a sus necesidades, ya sea nueva, usada o en verde, con lo que se concreta un apoyo real a la clase media, tanto en zonas urbanas como rurales. Con este instrumento, el Gobierno buscó reducir las diferencias que existían entre los subsidios y así descomprimir el Fondo Solidario de Vivienda, que debe enfocarse en las familias más vulnerables del país”, sostuvo Sergio Feres.

En relación a este mismo programa del Minvu, el director regional indicó que el proceso de postulación al Fondo Solidario de Vivienda, en este primer llamado de 2011, se desarrollará entre los últimos días de agosto y la primera quincena de septiembre. “Las familias que postulen a estos subsidios deben tener su ahorro enterado al último día hábil de julio, procedimiento fundamental para acceder a la postulación”, recordó el director regional del SERVIU.

TOTAL DE POSTULACIONES SUBSIDIO DS 01

Seo Services