Diputada Marisol Turres: «El progreso del país no puede ser a costa de las personas»
La Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres se reunió con una grupo de habitantes y dirigentes vecinales de las zonas por las que se construirá la carretera doble vía entre Puerto Montt y Pargua, y que aseguran verse afectados por los montos en los que han sido tasados sus terrenos para efectos de la expropiación que se requiere para la construcción de la vía.
En el encuentro desarrollado en la Escuela del sector “El Empalme” de Calbuco, la parlamentaria recibió los antecedentes y las observaciones al proceso que tienen los vecinos, quienes aseguraron a la Diputada Turres, que para efectos del proceso de expropiación, se tasó los terrenos en $650 por metro cuadrado. Los afectados mostraron documentos que acreditan tasaciones comerciales que muestran valores de $3000 a $8000 por metro cuadrado para los mismos terrenos.
“Las tasaciones aparecen bajo el valor comercial de los terrenos, e incluso en algunos casos, bajo el valor del avalúo fiscal” señaló con preocupación la Diputada Marisol Turres tras la reunión, solicitada a la parlamentaria por los propios vecinos.
Por ello, la Diputada de la UDI por el distrito 57 solicitará a la brevedad una reunión con el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, y con los encargados del proceso de expropiación en la Fiscalía del MOP, “para pedirles que revisen el proceso de tasaciones efectuado por los peritos designados por el Ministerio”, señaló.
“El progreso del país no puede ser a costa de las personas, por lo que espero que se puedan congeniar los intereses de los vecinos, con la necesidad de obtener los terrenos para la construcción de la carretera”, finalizó la Diputada Marisol Turres.