Alcalde Quinteros busca adelantar obras dependientes del MOP

Solicita al nuevo Ministro Golborne


Que se adelanten para este año una serie de obras que debe ejecutar el Ministerio de Obras Públicas en Puerto Montt es el objetivo de la entrevista que está solicitando el Alcalde Rabindranath Quinteros al nuevo Ministro de la cartera, Laurence Golborne.

El Alcalde explicó que “debido a la poca inversión que se aprecia en la ciudad y en la región, que no llega ni al 40% del presupuesto en la primera mitad del año, quiero plantearle al nuevo Ministro que se adelanten algunas obras que cuentan con todos los estudios necesarios, pero que están planificadas para su ejecución en el 2012”.

Entre ellas, la autoridad comunal menciono que es necesario anticipar los trabajos que se deben realizar en el asfaltado de diferentes caminos comunales como es la ruta costera que va de Ilque a Calbuco; Puelche a Pelluco; Correntoso; y la unión de la Ruta 5 con la Ruta 7.

Quinteros destacó que en estos proyectos se encuentran todos los estudios hechos y que sólo dependería de la voluntad política del recién asumido Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

“Si el Ministro Golborne acogiera esta solicitud podríamos ir resolviendo una serie de dificultades que tenemos en la Región y sobretodo en Puerto Montt, principalmente en lo que se refiere al problema de la cesantía que vive nuestra ciudad ya que se adelantarían obras importantes que generarían nuevas fuentes de trabajo dignas y estables y dignas”, puntualizó la primera autoridad comunal.
Seo Services