Dirigentes sociales entregaron resultados de seminario en salud a autoridades locales


  • Tres representantes de los consejos consultivos de Puerto Montt entregaron las conclusiones del seminario “Fortaleciendo las redes comunitarias en salud” a las autoridades que formaron parte del evento.

Los dirigentes Rubén Luna, Ximena Browton y Oriana Guerrero, pertenecientes a los consejos consultivos en salud de la comuna de Puerto Montt entregaron ayer al alcalde Rabindranath Quinteros, los resultados del primer seminario en salud realizado el pasado mes de junio, en la Universidad Santo Tomás. “La idea es que las autoridades conozcan lo que piensa y necesita la gente en materia de salud”, señaló Ximena Browton, presidente del consejo del Cesfam Antonio Varas.

En la oportunidad los dirigentes plantearon al edil la idea de crear la unión comunal de consejos consultivos en salud, de manera de ser una organización con mayor representatividad y fuerza, para lo cual solicitaron el apoyo del alcalde. También solicitaron la posibilidad de participar de la creación del plan comunal de salud 2012, lo que fue bien recibido por el edil, quien se comprometió a buscar el mecanismo para que los consejos expresen su opinión en este plan.

Los resultados del seminario también fueron entregados al director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, a la directora del Hospital Base, Miriam Muñoz, y a la encargada de participación de la Seremi de Salud de Los Lagos, Cecilia Guzmán. Todos valoraron positivamente la iniciativa de los dirigentes, y los resultados de este encuentro comunal.


Puerto Montt, 29 de julio de 2011
Seo Services