Plan cuadrante no alcanza para todos

Todos celebramos recientemente la llegada del plan cuadrante a nuestra comuna. Ministro, alcalde, vecinos, prensa, autoridades regionales y locales llenaron sus manos de aplausos festejando, lo que creían el fin de la delincuencia en Puerto Varas. Por unos días los habitantes de esta ciudad, volvimos a creer que el galardón de ser la comuna de “mayor calidad de vida del país” era real, y no un adjetivo más sacado de estudios ilusos hechos bajo cuatro paredes.

Paradójicamente justo cuando el gobernador Francisco Muñoz, durante esta semana, anunciará a los medios de comunicación la disminución de robos en la región, el número de esos actos delictuales han aumentado considerablemente en el sector donde vivo, Villa Mirador de Puerto Varas. Y digo “han aumentado” ya que es “normal” enterarnos cada semana, que una nueva casa ha sido violentada por antisociales.

No voy a ahondar en las consecuencias sicológicas y materiales que provocan estos actos, sólo quiero invitar a las autoridades, y en especial a carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, a descongestionar de policías el centro de la ciudad, y aumentar el patrullaje policial en otros sectores de la comuna.


Alex Vidal Brecas
Vecino Villa Mirador de Puerto Varas
Seo Services