Serviu y Minvu gestionaron factibilidad de agua
Unas 2 mil familias podrán contar en un futuro cercano con viviendas en el sector alto de Castro. En eso se traduce concretamente el acuerdo al que se llegó entre el Serviu y la Municipalidad de Castro, el cual permitirá la construcción de un estanque de agua potable que permitirá la factibilización de terrenos aledaños al Parque Municipal, para dotar del suministro a nuevas viviendas que se construirán en esta zona de la ciudad.
El delegado provincial del Serviu en Chiloé, Daniel Navarro, destacó esta excelente noticia para la comunidad de Castro, indicando que con esto se obtiene un real avance en la reducción del déficit habitacional en Chiloé. “Existen proyectos paralizados hace cuatro años por no contar con factibilidad de agua potable. Con esta solución, comités de vivienda que han esperado todo este tiempo, podrían postular a subsidios antes de diciembre, ya que la gran dificultad del agua estaría superada. Esto es una solución concreta para todas esas familias”, indicó.
La decisión de ceder una franja de mil metros cuadrados de terreno municipal a la empresa sanitaria Essal, para edificar una copa, fue aprobada por mayoría en el concejo de Castro. De acuerdo a lo indicado preliminarmente, se trataría de una inversión de unos mil millones de pesos, con lo cual se levantaría una copa de unos 500 metros cúbicos de capacidad, de acuerdo a los estudios realizados inicialmente por el Serviu Chiloé y que pusieron el tema en discusión, para que a la postre se llegara a este histórico acuerdo.
La decisión también fue valorada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, quien destacó que mediante esta solución se podrá contar en un plazo razonable con viviendas para las familias que llevan años esperando. “Más de 2 mil familias podrán postular al Fondo Solidario de Vivienda y por fin contar con su casa propia”, enfatizó.
Comunicaciones SERVIU Región de Los Lagos
Fono 65-280101 / 61932831
sbascur@minvu.cl