En Osorno Santo tomás presentó obra de teatro en inglés


Anuncian presentaciones en establecimientos educacionales de Osorno


Alumnos de Pedagogía en Inglés crearon de manera colectiva una comedia que ha sido presentada en varios escenarios con el fin de motivar el uso del idioma inglés entre los jóvenes osorninos.

Dos exitosas presentaciones, una en el colegio San Mateo y otra en la sede osornina de Santo Tomás, llevó a cabo un grupo de 15 estudiantes de la carrera Pedagogía en Inglés con la obra de teatro “A crazy story” (una loca historia) que fue creada y puesta en escena por ellos mismos.

Estas presentaciones fueron muy bien recibidas por la comunidad osornina. Así lo destacó la jefa de carrera, Silvana Muñoz, quien explicó que se trata de una comedia, una parodia de los cuentos de hadas, que hizo reír a grandes y chicos. “La idea es seguir con presentaciones en los liceos de la ciudad de Osorno para motivar el uso del idioma inglés entre los jóvenes, sobre todo después de ver la excelente aceptación que tuvieron en el colegio San mateo”, subrayó.

La académica explicó que “la creación y puesta en escena de esta obra de teatro se enmarca en la culminación de la asignatura “Mass Media in English”, a cargo de la docente Amanda Milosevich que tuvo como objetivo valorar la utilización de los medios audiovisuales y tecnológicos en la enseñanza del inglés, elaborando recursos didácticos originales”.

Muñoz indicó que “los alumnos, que cursan el V semestre de la carrera, vivieron y fueron evaluados durante todas las etapas de la creación de una obra de teatro, promoviendo el trabajo colaborativo, la autonomía y el compromiso con los propios aprendizajes. Tuvieron además la oportunidad de desplegar sus habilidades artísticas como canto lírico, guitarra eléctrica, pintura y sobretodo el manejo escénico y vocal”.

“Creo que hoy día Chile necesita profesores de inglés seguros de sus conocimientos, didácticos y líderes, capaces de generar en los alumnos aprendizajes significativos. Y conformar un grupo teatral, crear una obra en forma colectiva y presentarla en diferentes escenarios les ha dado a estos futuros profesores de Inglés la oportunidad de conocer sus potencialidades y fortalecer su identidad pedagógica”, concluyó Muñoz.



Muchas gracias por ayudarnos a difundir esta actividad!



Por si quieren hablar con Silvana Muñoz, su celular es 84525272







Sandra Barría Ilharreguy

Directora de Admisión y Comunicaciones

Corporación Santo Tomás

sbarria@santotomas.cl

Los Carrera 753, Osorno

Tel (64) 228206 - Cel 91590454











JPEG Image adjunto (obra de teatro en ingles.jpg)
Seo Services