Ministerio de Vivienda entregó subsidios en los Muermos y Casma


Inauguración de Pavimentos en Los Muermos

Más de 400 millones de pesos para familias

Puerto Montt, viernes 22 de julio de 2011. Subsidios de ampliación y mejoramiento de vivienda, además de subsidios habitacionales rurales y certificados de pavimentación participativa, fueron entregados durante la jornada de hoy a familias de Los Muermos y Casma, quienes felices recibieron estos beneficios del Ministerio de Vivienda.

Fueron más de 400 millones de pesos los que el Gobierno de Chile entregó a través de los distintos programas que desarrolla el Minvu, para que más personas puedan mejorar su calidad de vida. Así lo destacó el seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, quien indicó que el Minvu responde a la realidad de las familias chilenas a través de instrumentos acordes a esta, como los beneficios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar. “Sabemos que para muchas familias las soluciones habitacionales entregadas en años anteriores no fueron de la mejor calidad o ya les quedaron chicas. Es por eso que hoy estamos destinando recursos para que puedan ampliar sus casas o arreglar las que ya están deterioradas, de manera que todos puedan acceder a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, explicó.


Entrega en Casma


El personero de Vivienda también relevó la importancia de los subsidios habitacionales rurales, ya que a través de este programa muchas familias evitan la migración campo-ciudad, con el consiguiente empobrecimiento de ellas. “Valoramos mucho que decidan mantener su vivienda en el campo, donde están sus fuentes laborales o sus redes familiares. Es nuestro objetivo como ministerio que más familias puedan mantener su residencia en sectores rurales y potenciar sus actividades productivas, como la agricultura y ganadería”, sostuvo.

En la comuna de Los Muermos, 31 familias fueron beneficiadas con subsidios de ampliación y mejoramiento de viviendas, además de 17 que recibieron subsidios rurales. En Casma, en tanto, 26 grupos familiares podrán contar con una vivienda más amplia, gracias a los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda.

En Los Muermos también se entregaron certificados de pavimentación participativa a los vecinos que postularon al 20º llamado de este programa, por medio del cual se destinarán más de 40 millones de pesos para la pavimentación de las calles Juan Mackenna, entre Montt y Varas, y Manuel Rodríguez, entre Westermeier y Montt. El esfuerzo conjunto entre municipio, los vecinos y el Minvu, permitió también la inauguración de la pavimentación del conjunto de calles formado por O’Higins, 1 Norte y José Miguel Carrera, cuyos 300 metros lineales significaron una inversión de más de 110 millones de pesos, en el marco del 19º Llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu.


Comunicaciones SERVIU Región de Los Lagos
Fono 65-280101 / 61932831
sbascur@minvu.cl
Seo Services