Concierto de Hip Hop en Teatro Diego Rivera


«Natural es Estylo» presenta su tercer disco «La Guerra de Guerrillas»
La presentación se realizará el próximo domingo 24 de julio, a las 16:00 horas, con entrada liberada para todo público.


Tras el segundo trabajo musical de Claudio Donoso como solista "Re Sentido Kon Sentido" del año 2009 y su tercer proyecto grupal junto a Emece Diestro "Normales Entre Anormales" de 2010; “Natural es Estylo” de la Población Pichi Pelluco de Puerto Montt, acaba de terminar su tercera producción en solitario denominada "La Guerra de Guerrillas".

Este músico, estudiante de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, y uno de los líderes de la organización Hip Hop Kultura y Eskuela, presentará su nueva creación el próximo domingo 24 de julio, a las 16:00 horas, con entrada liberada para todos los que quieran reflexionar y disfrutar del arte musical y lírico de la cultura urbana contemporánea.

Guerra de Guerrillas

Mediante una recopilación de información y documentación histórica, política y social; "La Guerra de Guerrillas" es un trabajo musical, que busca entregar a la sociedad en general, la identidad y contexto social de donde nacen los diversos movimientos insurgentes de América Latina y del mundo en el siglo XX.

Según Donoso, “Se trata un compromiso con la Historia, con la Identidad, la Cultura y la necesidad social de dar a conocer que el Hip Hop es la base social de las poblaciones concientes, ya que es la vía y el camino político, para que muchos jóvenes mediante el arte, se den cuenta de la realidad y lo expresen al mundo”, señaló el artista.

“Esta propuesta representa al proceso donde los movimientos sociales o grupos insurgentes llamados "guerrillas"; toman la decisión radical y preponderante de hacer frente al capital, al estado y a las religiones en una lucha social, llamada "Guerra de Clases"; donde mediante ideologías concretas y resistencias políticas autónomas, los pueblos se levantan en armas” agregó el estudiante de pedagogía.

Este destacado monitor de Talleres Culturales de Hip Hop realizados en la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ha tenido la posibilidad de viajar, exponer en diversos foros y difundir su música por varios sectores, tanto del país como del extranjero; ya sea en Santiago, Valparaíso, Quillota, Temuco, Valdivia, Región de los Lagos, etc. y en Comodoro Rivadavia - Argentina, para el Encuentro Sudamericano de Hip Hop llamado “Elemental” realizado en verano de 2011.


CCPM/ 20 de julio de 2011/ 065-482641
prensa.ccpm@gmail.com
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services