- Hacemos un llamado a la ciudadanía a no bajar la exigencia al gobierno de ampliar este derecho a todas las mujeres y sus hijos/as; independientemente de su condición laboral y económica.
- Aspiramos a un postnatal de seis meses, universal, pues creemos que las mujeres y sus familias tienen este derecho ganado, pues el Chile que se ha construido hoy, se debe en gran medida a la inserción femenina en el mundo público y laboral, por lo que ningún gobierno debiera limitar el acceso a este derecho, poniendo condiciones que conllevan discriminación a un grupo determinado de mujeres.
- Establecer un tope económico para optar a este beneficio, constituye un castigo a las mujeres, que con esfuerzo y trabajo han logrado alcanzar una renta, que le permite costear sus gastos básicos y necesarios, en una sociedad desigual y competitiva como la nuestra.
- Toda mujer trabaja para aportar a su comunidad, familia y a su propio desarrollo, por lo que reafirmamos que el gobierno no puede poner condiciones económicas en una medida tan sentida y esperada por las mujeres.
- Por último, hacemos un llamado a los y las parlamentarios/as a no ceder frente a las presiones del gobierno y a no optar por el llamado mal menor: aprobar esta ley pensando en el grupo de mujeres que pueden acceder, sin escuchar a las que están siendo excluidas. Llamamos a escuchar la voz de todas las mujeres, de las que decimos NO a esta discriminación y arbitrariedad.
Agrupación de Mujeres Construyendo Igualdad
Puerto Montt
Facebook: Construyendo Igualdad
Twitter: @const_igualdad
contacto@construyendoigualdad.com