Corporación Cultural de Puerto Montt invita a profesores de danza y baile a capacitarse en edición de audio digital para espectáculos


Inscripción y mensualidad sin costo
  • El curso tiene como finalidad aportar información suficiente y precisa para aplicar de forma sencilla elementos necesarios en la producción y diseño de audio para espectáculos dentro de un trabajo de edición de Audio Digital en PC, utilizando el software Adobe Auditio.

La Corporación Cultural de Puerto Montt, conociendo la importancia que tiene el audio en las presentaciones de danza y las instancias de capacitación efectiva y de acceso gratuito para los artistas locales, impartirá un taller denominado “Taller de Edición de Audio Digital para Danzay Baile”, dirigido especialmente a profesores de artes escénicas en movimiento y a todos aquellas personas vinculadas al arte y la cultura que deseen adquirir conocimientos de audio digital.

Las clases serán dirigidas por el docente Marcelo Carrasco, Ingeniero en sonido, técnico en telecomunicaciones, Miembro Full de la Audio Engineering Society AES y actual productor técnico del Teatro Diego Rivera de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Este espacio de formación, útil en la labor de pre-producción, ensayo y montaje final de coreografías, se realizará en cinco clases a partir del 1 de agosto, a las 19:00 horas, en la sala multiuso, ubicada en el 3° piso de la Casa del Arte Diego Rivera. Los interesados pueden inscribirse sin costo alguno en las oficinas de la Corporación Cultural de Puerto Montt, emplazadas en calle Quillota 116, 3° piso, llamando al 065 – 275885 o escribiendo a teatrodiegorivera@gmail.com

El curso tiene como finalidad aportar información suficiente y precisa para aplicar de forma sencilla elementos necesarios en la producción y diseño de audio para espectáculos dentro de un trabajo de edición de Audio Digital en PC, utilizando el software Adobe Auditio. Es por ello que los contenidos están diseñados para adquirir nociones básicas para el uso de los programas especializados en la edición, a partir de prácticas en Adobe Auditio.

La decisión de basar este curso empleando Adobe Audition, se debe a que éste es un software catalogado de uso semi-profesional con aspectos similares a la mayoría de los programas del ramo, que además puede instalarse en cualquier computadora básica y funcionar con tarjetas de audio simples, obteniendo trabajos de alta calidad. Este taller combina actividades teórico y prácticas, abordando conceptos básicos relacionados al sonido analógico y al audio digital.



Contenidos a tratar

I - Conceptos básicos de Audio: Teoría básica de Audio y sus aplicaciones más comunes. Audio Análogo y Digital. Tipos de archivos más usados en audio (CD Audio, Mp3, Wav, Windows Media, etc.). Conceptos musicales en la Danza y su convergencia con la tecnología.

II - Introducción al software Digital: Uso del PC para trabajo de Audio. Instalación aplicaciones necesarias. Configuración y detección de problemas típicos. Uso básico de Adobe Audition.

III - Edición en Audition: Traspasos desde soportes análogos (cassette, vinilo, etc), Restauración básica audio (reducción de ruido), importación de distintos tipos de archivos de audio digital.

IV – Mezcla de Pistas en Audition: Mezcla básica de audio, Ecualización, Niveles, Uso de efectos y procesadores de Audio.

V - Preparación de formato final para audio: Masterización y creación de archivos finales.


CCPM/ 20 de julio de 2011/ 065-482641
prensa.ccpm@gmail.com
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services