Autoridades entregaron subsidios PPPF


120 familias de Puerto Montt y Alerce podrán ampliar y mejorar sus casas

Puerto Montt, viernes 15 de julio de 2011. Con mucha satisfacción, 120 familias de Puerto Montt y Alerce recibieron este mediodía sus certificados de subsidios que les permitirán ampliar y mejorar sus viviendas, en la ceremonia efectuada en la Intendencia Regional y que contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas, la diputada Marisol Turres, el senador Carlos Kuschel y los seremis de Vivienda y Gobierno, Fernando Gunckel y Jaime Brahm.

La entrega de estos beneficios se enmarca en el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permite que las familias puedan optar a iniciativas de mejoramiento o ampliación de sus casas y que en esta ocasión benefició a los comités Luz de Esperanza y Los Colonos, de Alerce, y al Comité Maximiliano Uribe de Puerto Montt. Fueron, en total, 10.476 UF, unos 230 millones de pesos, los que el Gobierno de Chile destinó a los proyectos que presentaron estas agrupaciones vecinales.

Los más felices con esta entrega fueron los vecinos, que pronto podrán ver materializado su anhelo de contar con un dormitorio más en sus hogares, un segundo piso o mejores condiciones de habitabilidad, ya que parte de los subsidios serán destinados a mejorar revestimientos, cambios de puertas, pintura y mantención estructural de las casas. Así lo destacó la dirigente Ana Villarroel, presidenta del Comité Luz de Esperanza, quien agradeció al Gobierno por estos beneficios y “también a los vecinos que confiaron en nuestra gestión y esfuerzo que hicimos por más de un año, pero que finalmente dio sus frutos y hoy podemos recibir nuestros esperados subsidios”.




Sergio Feres, director regional del SERVIU Los Lagos, destacó que gracias a la nueva política de vivienda, los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar van a ir siendo destinados cada vez más hacia el mejoramiento de viviendas antiguas o deterioradas, ya que las viviendas nuevas tendrán los espacios suficientes para familias más numerosas, con tres dormitorios. “De esta forma, las ampliaciones ya van a estar incluidas en las viviendas, por lo que se podrá focalizar de mejor manera los recursos de este y otro programas del Ministerio de Vivienda”, sostuvo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Lagos, Fernando Gunckel, destacó la labor de los dirigentes vecinales, que supieron aunar los esfuerzos de cada vecino y vecina en pos de un objetivo común. “Les felicito en nombre del Ministerio y del Gobierno del Presidente Piñera, porque este es un esfuerzo en conjunto entre ustedes y el Minvu que les permitirá muy pronto tener una mejor casa o una vivienda más amplia”, afirmó Gunckel. Similar opinión expresó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien destacó que muchas veces los vecinos dejan de gastar en algún bien con el objetivo de ahorrar para ampliar o mejorar sus casas. “Sabemos lo que eso significa, por eso reconocemos el esfuerzo de cada dueña de casa o jefe de hogar que hoy ve premiado su esfuerzo y su constancia con el subsidio que el Gobierno de Chile les entrega”, indicó.


Comunicaciones SERVIU Región de Los Lagos
Fono 65-280101 / 61932831
sbascur@minvu.cl
Seo Services