Primera cita con representes de los trabajadores del sector
Un balance positivo hicieron las dirigentas que representan a los funcionarios y profesionales de la salud municipal en Puerto Montt. Destacaron la buena disposición y determinación del nuevo director de salud municipal.
Las directivas de los dos gremios que representan a los trabajadores de la salud municipal en Puerto Montt, la Asociación de Profesionales de la Salud y el Gremio de los Estamentos Base, fueron recibidas durante la tarde de este jueves por el director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón.
En la oportunidad ambos gremios plantearon a la nueva jefatura sus inquietudes y necesidades más urgentes, entre las que figuraron temas como el de las asignaciones, la dotación actual de la dirección, y el trabajo de médicos en esta última.
Al respecto, Alarcón fue claro al informar que se está revisando el tema de las asignaciones de todos los funcionarios, al igual que la dotación de la dirección. Se informó de algunas medidas que ya se han tomado, como modificaciones en la unidad de informática, lo que se concretaría en un plazo de 30 a 60 días.
En esta cita se acordó crear instancias de diálogo en materias de mediación laboral y ausentismo, lo que fue valorado por los dirigentes. Además se fijó una agenda de trabajo con una reunión mensual.
Tras este primer encuentro, las presidentas de los dos gremios presentes, Sandra Miranda (Profesionales) y Danae Maldonado (Estamentos Base), coincidieron en su opinión y calificaron de positivo el encuentro.
“Siento que viene con energías y ganas de mejorar las cosas, también tiene disposición de trabajar con los gremios y que seamos participe de las decisiones que se toman de ahora en adelante”, señaló Danae Maldonado, agregando que les tranquiliza el hecho de que se ha fijado plazos para realizar las reformas necesarias.
En tanto, Sandra Miranda, valoró esta cita ya que están “solicitando instancias de participación como gremio profesional”, destacando el conocimiento de algunas problemáticas por parte del recién asumido director. “Se adelantó a varias respuestas de las interrogantes que hemos planteado y eso es positivo porque ya nos da la idea de que podemos tener más claridad y respuestas más rápidas que pueden satisfacer a nuestros trabajadores”, recalcó.
Puerto Montt, 8 de abril de 2011