- Con sólo unos clicks, los interesados comenzarán a participar del Programa de Educación a Distancia de SERCOTEC, a través de temas como planificación, contabilidad, gestión y marketing, entre otros.
El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, a través de su Portal de Capacitación, mantiene abierta su oferta académica para el Programa de Educación a Distancia.
El objetivo de este servicio virtual, completamente gratuito, es entregar a los emprendedores y/o micro y pequeños empresarios interesados, conocimientos que aporten a su gestión empresarial, a través de temas como planificación, contabilidad, gestión y marketing, entre otros.
José Luis Uriarte, gerente general de SERCOTEC, invita a todos los interesados para que se inscriban y explica que “hemos desarrollado una oferta académica amplia y enfocada en necesidades específicas que permiten mejorar la gestión, pero también la productividad y la calidad de vida de nuestros emprendedores y micro y pequeños empresarios”.
Para cada proceso existen 2500 cupos mensuales para inscripciones en los cursos. Los interesados pueden ingresar a www.sercotec.cl y dirigirse hasta la opción “Plataformas Virtuales”. Una vez ahí, deben hacer click en “Capacitación” y luego registrarse en el portal (http://capacitacion.sercotec.cl/portal).
Proceso y oferta académica
Una vez registrado, el alumno recibirá la confirmación de la cuenta de usuario recién creada junto a las instrucciones para saber cuándo y cómo registrar los cursos de su interés. Es importante destacar que un usuario registrado puede tomar uno o dos cursos simultáneamente en cada proceso académico. Los cursos son impartidos de forma mensual y las inscripciones están abiertas durante la primera semana de cada mes.
La malla curricular contempla las siguientes materias: Cómo Acceder a Financiamiento; Cómo Planificar tu Negocio; Contabilidad Simplificada; Determinación del Precio y Gestión de Clientes.
Además, se incluyen: Gestión de Personas; Gestión Financiera; Gestión Legal; Integración de TIC’s en la Gestión Empresarial; Introducción a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Marketing; Optimización de Procesos y Procesos Internos y Entorno de la Empresa.