martes, marzo 10, 2009

Vecinos de Población 22 de Mayo se reúnen con Alcalde Quinteros
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Con el objetivo de tratar algunos temas concernientes a mejoramientos urbanos, Rabindranath Quinteros, Alcalde de la comuna, se reunió con vecinos y dirigentes de la Población 22 de Mayo, en donde dió a conocer los proyectos e ideas que tiene el Municipio para resolver las preocupaciones de la comunidad del sector.

Alguno de los ítems considerados en la reunión, fue la terminación de la pavimentación de Calle Paraguay, la que será solucionada con la incorporación de este mejoramiento en los proyectos de mantención de vías urbanas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Otro proyecto que será incorporado al programa del MINVU, es el mejoramiento del tramo final del pasaje Eleuterio Ramírez, el cual cuenta actualmente con adocretos que han deteriorado la estructura vial.



La idea de la comunidad es dar continuidad a dicha calle, lo que se ve imposibilitado por la complejidad del terreno. El Municipio, en este caso, sugirió continuar con el proyecto que contempla una escalera con rampa de acceso, de manera de conectarla con la escalera que baja a calle Bellavista.

En el encuentro, la autoridad comunal explicó se están haciendo las gestiones pertinentes para apoyar a los vecinos respecto al saneamiento de títulos de dominio de las personas que viven en el pasaje Gabriela Mistral, indicando la existencia de todos los antecedentes en carpeta, junto a los papeles con las medidas de terrenos. Sólo resta concretar los emplazamientos, la posterior ubicación y las inscripciones de los terrenos al conservador de bienes y finalmente la entrega de títulos.

En la oportunidad, el Alcalde Quinteros manifestó su compromiso como Municipio a acoger y estudiar la viabilidad de otras preocupaciones de la comunidad de la Población 22 de mayo, como es la construcción de un muro de contención en calle las Quemas, el corte de pasto del sector conocido como “Las Animitas” y analizar el caso de la deuda atrasada en terrenos de la población Eleuterio Ramírez.