Sercotec y Banefe premiaran a microempresarias destacadas


Hasta seis millones de pesos podrán recibir ganadoras de concurso

Hasta el 31 de marzo tiene plazo las microempresarias de la región de Los Lagos para participar de la octava versión del concurso al que convocan SERCOTEC y Santander BANEFE, y que premiará aquellas experiencias que por su esfuerzo, inventiva y dedicación, constituyan un ejemplo del aporte de la mujer a la actividad económica del país.

Un gran premio nacional de seis millones de pesos, cuatro premios regionales de tres millones, y un premio especial a cargo de SERCOTEC, son algunos de los estímulos que contempla la convocatoria, según explicó el Director Regional de la entidad, Nicolás Benko, quien además invitó a acercarse hasta las oficinas del Servicio de Cooperación Técnica de la región, o a ingresar al sitio web institucional para acceder a más información: “Este año la convocatoria tiene tres versiones de premios a nivel regional y nacional, y donde SERCOTEC tiene una instancia que va a premiar al mejor proyecto de innovación con tres millones de pesos. Para postular pueden acercarse a nuestras oficinas de Osorno, Puerto Montt y Chiloé, y para quienes no puedan hacerlo, está también la página www.sercotec.cl, donde podrán encontrar las bases y formularios para esta iniciativa”, comentó Benko.

A TODOS LOS RINCONES

Por su parte, la encargada del segmento microempresa de BANEFE para la zona sur, Claudia Jara, recalcó que la convocatoria apunta al más amplio universo de mujeres microempresarias, sin límite de zona geográfica: “La idea es que podamos llegar a todos los rincones de nuestro país, para que cada una de las mujeres microempresarias puedan ser parte de este gran premio. En realidad tenemos muchas instancias; acérquense a las oficinas de Santander BANEFE, SERCOTEC, a los stands móviles que tenemos instalados en distintos puntos, o a los municipios. La invitación es a inscribirse, ya que tenemos hasta el 31 de marzo para que puedan participar con nosotros”, subrayó la ejecutiva.
Seo Services