Animal vivo fue tirado dentro de un basurero



El día (Miercóles 18 de Marzo) Seguridad Ciudadana recibió un llamado telefónico avisando que una perra adulta y enferma estaba agonizando dentro de un conteiner de basura, en calle Regimiento frente la cuesta Fourcade. El joven que la encontró, se quedó haciendo guardia toda la tarde para que no botaran más basura sobre el animal, alimentándola y dándole agua.



Seguridad Ciudadana llamó al Depto. del Medio Ambiente de la Municipalidad a cargo de don Domingo Jiménez, pero como la Municipalidad no tiene recursos para esas emergencias, llamaron a la Agrupación Albergando un Amigo quienes se hicieron presente en el lugar, junto al Veterinario Dr. Gerardo Ditzel. Despues de evaluar el estado de salud de la perrita y constatar que tenia un gran tumor maligno y por su estado, ya ramificado por todo su entorno, fue necesario practicarle la eutanasia para que no siguiera sufriendo inútilmente al prolongar su agonía.
La Municipalidad no logra destinar algunos recursos para atender los animales abandonados en situación crítica, pero si, tiene que hacerlo una Agrupación animalista integrada por voluntarios que funciona con escasos aportes propios y de la comunidad.


Xaviera Martínez
Vocera
Fono: 90223145
Seo Services