Senador Escalona pide a Ministro del Interior suspensión de carabineros involucrados en desaparición

El senador por la Región de Los Lagos Camilo Escalona pidió al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, la suspensión de los carabineros que aparecen involucrados en la desaparición de una persona en la región, ocurrida hace cuatro años.

La solicitud la hizo el parlamentario en La Moneda al término de la reunión habitual del Comité Político.

“He solicitado que se pida a Carabineros de Chile la suspensión de las funciones de los carabineros que están encausados en la Región de Los Lagos por la desaparición de una persona hace cuatro años”, dijo.

Escalona sostuvo que se informó como toda la opinión pública “a través de los medios de comunicación, por parte del prefecto de Llanquihue de que estas personas cumplen reclusión nocturna en la noche y que durante el día, en la misma comisaría, cumplen funciones administrativas”.

“Es decir, no han sido desvinculados de sus funciones como carabineros”, remarcó.

El senador subrayó que esa situación “es enteramente absurdo, una cosa enteramente fuera de lugar. Está contra el sentido común y contra los más mínimos preceptos jurídicos”, enfatizó el senador.

Camilo Escalona recordó que hace algunos días expresó elogiosas palabras sobre Carabineros por su función de protección, opinión que “mantengo, por cierto”.

A pesar de ello, dijo que le parece que en este caso “los carabineros no pueden estar cumpliendo reclusión nocturna y en la misma comisaría, están cumpliendo funciones normales durante el día. Eso debiese cesar y es lo que le manifesté al Ministro del Interior”.


Secretaría de Prensa
Partido Socialista de Chile
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services