miércoles, marzo 04, 2009

3er Concurso de Proyectos Productivos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Municipio de Puerto Montt invita a organizaciones sociales
  • Hasta fines de Marzo se pueden retirar las bases del Tercer Concurso de Proyectos Productivos para organizaciones sociales.

Un llamado a retirar las bases y a participar de este nuevo proceso que fomenta los emprendimientos colectivos, realizó el Alcalde Rabindrantah Quinteros, luego que se abriera la tercera versión del certamen en donde las organizaciones sociales pueden optar directamente a recursos que entrega el Municipio.

En esta materia, el Alcalde subrayó el compromiso del Municipio de mantener esta iniciativa tras la responsabilidad e interés manifestada por las diferentes organizaciones que participaron en este proceso durante el año pasado y que les permitió incorporar tecnología a sus procesos productivos, mejorando y ampliando la comercialización de sus productos.

En este sentido, para la versión 2009 el objetivo de la Municipalidad de Puerto Montt es continuar con el apoyo a las ideas que otorguen un valor agregado a los emprendimientos, ya sea por la incorporación de nuevas formas de comercialización o de tecnología.

A ello se suma la focalización de los recursos en aquellos proyectos que estén relacionados con actividades artesanales vinculadas a circuitos turísticos que tengan un alto potencial en la comuna.

Cabe destacar que durante el 2008, al concurso se presentaron 24 proyectos de los cuales 22 fueron seleccionados tecnicamente. De esos, 8 iniciativas correspondieron a organizaciones urbanas y 14 a rurales.

Para este año, la evaluación de los proyectos que se presenten considerará en términos generales la cobertura y el aporte efectivo de la organización postulante.

Además, las propuestas serán medidas según la coherencia (Identificación del problema, Solución, Etapas y Presupuesto), la pertinencia (Propuesta adecuada al problema), permanencia del proyecto, complementariedad (existencia de otras fuentes de financiamiento complementarias) y la experiencia socio productiva de los beneficiarios.

Las organizaciones sociales interesadas en participar en el Tercer Concurso de Proyectos Productivos pueden retirar las bases hasta el 27 de marzo en la Subdirección de Desarrollo Económico Local ubicada en Av. Presidente Ibáñez 600, segundo piso, donde deberán acreditar su personalidad jurídica vigente y no tener deudas con la Municipalidad.

El presupuesto para este año destinado por el Municipio de Puerto Montt, para las organizaciones sociales que participen, es de 20 millones de pesos.