miércoles, marzo 11, 2009

Educación Municipal de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Esfuerzos para una educación pública de calidad

Con bastante optimismo y esperanza de que este año va a ser mucho mejor para la educación municipal, se manifestó Rabindranath Quinteros, Alcalde de Puerto Montt, tras el inicio del año escolar en la comuna el pasado lunes, señalando que espera que en el 2009 se supere ampliamente la matricula escolar en los establecimientos municipales.

“Pensamos en superar la cuota de los 27 mil 100 alumnos que tuvimos el año pasado matriculados”, dijo el edil. “Ya el 2008 subimos en 800 alumnos, por lo cual esperamos que este año también podamos superar esa barrera e ir implementando cada día más el número de educando en la educación pública, realizando todos los esfuerzos para que la educación que entregamos a través de nuestros estableciemintos sea de la mejor calidad”, expresó Quinteros.

Cabe recordar que durante el año pasado entraron en funcionamiento tres nuevas escuelas tras su proceso de reconstrucción (Liceo Politécnico Mirasol, Escuela Pablo Neruda y Liceo Piedra Azul), los que se sumaron a los mejoramientos realizados en la Escuela Argentina y España y a la construcción de las nuevas escuelas de Las Camelias y de Chaicas, que comenzaron a recibir a sus estudiantes este año.

Respecto a las obras que se proyectan o se están realizando en el 2009, se encuentra la reparación de los gimnasios de varios establecimientos educacionales y la mantención de la infrestructura de varios liceos de la comuna, entre ellos el Liceo Andrés Bello, Liceo Comercial de Puerto Montt, Benjamin Vicuña Mackenna, Manuel Montt, Liceo Rural Las Quemas, Industrial de Alerce, Liceo Isidora Zegers e Industrial de Puerto Montt.

Frente a ello, el Alcalde Quinteros explicó que la razón por la cual estas faenas de mantención que se realizan en todos los establecimientos de educación media se ejecutan en este periodo, se debe a que “desgraciadamente con recursos se pueden hacer las cosas y los recursos recién nos fueron transferidos después del 15 de febrero y es por eso que estamos haciendo en esta época su conservación”, dijo el edil.

RENDIMIENTO ACADEMICO

El Alcalde Quinteros señaló además que dentro de la serie de inicitaivas contempladas para mejorar la calidad de la educación pública y demostrar sus resultados se encuentra la propuesta de generar una instancia de preparación para la prueba PSU dirigida a los estudiantes de educación media de los Liceos municipales.

“Durante el año vamos a hacer una serie de acciones e inicitaivas, incluso voy a tener una reunión con los alumnos de cuarto y tercero medio porque nuestro interés es preparar a un grupo de ellos y demostrar que la educación municipal también puede obtener puntajes superiores a los 800 puntos en la PSU porque es de buena calidad”, indicó la autoridad comunal.

CEREMONIA

La Municipalidad de Puerto Montt a través de la Dirección de Educación (Dem) ha organizado una ceremonia de inauguración del año escolar en donde el Alcalde dará a conocer las propuestas a trabajar durante este año.

Esta actividad se realizará el próximo lunes 16 de marzo a las 11 horas, en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna.


Com. 059 10/03/2009
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99