viernes, marzo 06, 2009

Senador Escalona destaca aprobación a reforma para elegir directamente a los consejeros regionales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Explicó que quedando que el proyecto será remitido a la Comisión de Gobierno para su estudio en particular, quedando el próximo 6 de abril como plazo para presentar indicaciones.

El senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, manifestó su satisfacción por la votación unánime de la Cámara Alta que aprobó el proyecto de reforma constitucional en materia regional que establece la elección directa de los consejeros regionales.
 
Explicó que de esa forma se aprobó la idea de legislar sobre esta iniciativa que cumple su segundo trámite constitucional en el Senado, quedando que el proyecto sea remitido a la Comisión de Gobierno para su estudio en particular, a lo que se fijó el lunes 6 de abril como plazo para las indicaciones.

El senador Escalona respaldó la iniciativa, argumentando que apunta a resolver un problema que hizo crisis en la última elección de cores, pues la actual forma en que se designan se ha prestado para vinculaciones equivocadas entre intereses públicos y privados.
 
El parlamentario por la Región de Los Lagos sostuvo que la iniciativa significa un avance sustantivo en nuestro país, apuntando a un cambio donde los consejeros regionales se eligen de forma directa.

4 de marzo de 2009

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona