jueves, marzo 26, 2009

Senador Escalona compromete ayuda a asociación de padres y amigos de los autistas de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Senador Escalona compromete ayuda a asociación de padres y amigos de los autistas de Puerto Montt
  • El senador sostuvo una productiva reunión con la directiva de esta agrupación, que va en ayuda de los niños y jóvenes autistas.

Una positiva reunión de trabajo sostuvo el senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, con la directiva de Asociación de Padres y Amigos de los Autistas de Puerto Montt, Aspaut, en dependencias de la Escuela para Autistas “Camino de Esperanza”.

En la oportunidad, la directora Ignacia Riquelme junto al presidente de la agrupación Enrique Acevedo, y los directivos Carmen Alvarado, Anita Bustos y Víctor Valderas, mostró las dependencias del establecimiento educacional, y explicó que nació como centro de atención en 1995 y que comenzó a funcionar como escuela el año 2000, atendiendo actualmente a 28 niños con edades que van de los 3 a los 24 años, provenientes de Puerto Montt y los alrededores.




Escalona escuchó los principales planteamientos y necesidades, sobre todo en infraestructura y recursos, con lo que buscan fortalecer la gestión de esta agrupación, la que gracias a las subvenciones y fondos públicos más aportes de privados, han logrado prestar atención educacional, kinesiológica y especializada a los alumnos.

La directiva de Aspaut valoró la reunión y manifestó la urgencia de contar con un mayor apoyo, por cuanto además de trabajar en formar y educar, buscan sostener en el tiempo la ayuda y el acompañamiento a los alumnos de la escuela.

Expresando su compromiso con esta iniciativa, el senador Camilo Escalona manifestó que realizará gestiones para responder a esta necesidad, que irá en beneficio de niños y jóvenes de la escuela “Camilo de Esperanza”.

26 de marzo de 2009


Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona