viernes, marzo 20, 2009

Escalona destacó acogida de subsecretario de pesca a solicitud de pesca artesanal para modificar cuota de extracción de merluza
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

El senador PS Camilo Escalona valoró esta mañana la positiva recepción que tuvo el subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, a la solicitud que hiciera a nombre de los pescadores artesanales de la Décima Región de Los Lagos, para establecer una nueva cuota para la pesca de merluza.

“He solicitado esta mañana al subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, que se acoja la solicitud de los pescadores artesanales de la Décima Región, en el sentido de establecer una nueva cuota para la captura de merluza”, sostuvo.

El senador y miembro de la Comisión de Pesca de la Cámara Alta dijo que esta medida es sumamente importante.

“Esto resulta esencial dadas las dificultades que ha habido en el sector y la contracción que ha tenido la actividad pesquera en el último tiempo, debido a los otros fenómenos que afectan a las actividades y que se llevan a cabo en el mar de la Región de Los Lagos”, añadió el parlamentario.

Junto con manifestar su alegría por el resultado de esta gestión, el senador Camilo Escalona destacó la positiva recepción por parte del subsecretario de Pesca, y manifestó que espera “una pronta resolución en los próximos días”.

19 de marzo de 2009

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona