lunes, marzo 30, 2009

Construcción nuevos jardines infantiles en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Más de mil 300 familias se verán beneficiadas

Antes del 20 de diciembre de este año deben estar construidos un total de 20 jardines infantiles y salas cunas en la ciudad de Puerto Montt tras el convenio firmado a fines del año pasado entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Municipalidad.


Así lo dio a conocer el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, en una reunión con dirigentes vecinales que forman parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Reloncaví.

Se trata de de los recursos obtenidos a través del Programa de Transferencia de Capital que la Junji dispuso a todos los municipios del país para la construcción de esta infraestructura y que en Puerto Montt significa una inversión que alcanza a los mil 778 millones de pesos.

Con ello, serán 1.352 familias que se verán beneficiadas ya que podrán contar con un espacio para el cuidado y el desarrollo integral de sus hijos.

Con la construcción de estos 20 jardines infantiles y salas cunas en diferentes barrios de la ciudad, se podrá atender un total de 628 lactantes y 724 niños y niñas de hasta cuatro años de edad.

Para el Alcalde Quinteros ejecutar este proyecto no es fácil en menos de un año, pero “el compromiso que adoptamos como Municipio cuando se nos consultó si estábamos en condiciones de construir 22 establecimientos en un año fue real y dispusimos de los esfuerzos para concretar esa meta”.

Agregó que durante esta semana se inicia la licitación de 10 jardines infantiles que deben estar terminados en un plazo de cuatro meses una vez que se inicien las obras, en tanto que la otra mitad se llamará a licitación en el transcurso del próximo mes.

La propuesta inicial de la Junji es construir este año un total de 22 jardines infantiles, sin embargo hasta la fecha aún falta encontrar dos terrenos para las obras. “Lo que queremos es tener estos 20 establecimientos construidos antes del 20 de diciembre de este año”, indicó Quinteros y agrego que “lamentablemente hay sectores en los cuales no contamos con terreno municipal o fiscal por lo cual estamos haciendo las gestiones que nos permita comprar esos terrenos a particulares a un valor razonable”.

De los 20 jardines que se construirán o se acondicionará en infraestructura ya edificada, 15 terrenos son de propiedad municipal y el resto corresponde al Serviu que fueron traspasados para estos efectos.

Los lugares donde se levantarán nuevos jardines o se acondicionará infraestructura educativa o comunitaria fueron seleccionados tras un proceso en donde las juntas de vecinos enviaron los antecedentes para que fueran beneficiadas con estas obras en su sector.

Estos sectores beneficiados son: Chamiza, Antonio Varas Norte, Alerce Sur, Anahuac, Egaña, La Paloma, Teniente Merino, Cayenel, Pdte. Ibáñez, Villa Cordillera, Las Quemas, Las Camelias, Villas Unidas, Chaicas, Bdo. O'Higgins, Alto La Paloma, Lagunitas y Mirasol II. Para conocer el detalle de cada uno de estos proyectos puede visitar www.puertomonttchile.cl.