Permisos de circulación 2009

Un 30% se han tramitado en Puerto Montt

8.430 vehículos han obtenido su permiso de circulación en la comuna de Puerto Montt durante los primeros 20 días del mes de marzo, cifra que representa cerca de un 30% del total del permisos que se deben tramitar en la comuna a través de las diferentes cajas habilitadas por el Municipio porteño.

Al respecto el Alcalde Quinteros recordó a los propietarios de los vehículos que la Municipalidad de Puerto Montt ha dispuesto todas las facilidades para realizar este trámite para lo cual esta semana aumento a 20 el total de las cajas para recibir los pagos, las que se encuentran ubicadas en los edificios Consistorial de Ibáñez, Dirección de Tránsito, Municipalidad y Falabella.

Agregó que la mayoría de los apgos se relaizn en las cajas ubicadas en el Parque Industrial y en el edificio Consistorial de San Felipe, por lo cual invitó a la comunidad a utilizar los otros lugares de pago con el fin de evitar mayores tiempos de espera para realizar el trámite.

Por ejemplo en las cajas del edificio Consistorial ubicada en Presidente Ibáñez, es el lugar donde ha presentado una menor asistencia de público en comparación a los demás centros de pago, por lo que el edil llamó a los vecinos a “que aprovechen todas las cajas que tenemos instaladas, donde la gente pude ir en forma muy expedita para ser atendidos y no esperar los últimos días”, indicó Quinteros.

Según los datos estadísticos que se manejan sobre el pago de los permisos de circulación, el 65% de los trámites se realiza en la Dirección de Tránsito y poco más del 22% en las cajas de San Felipe 80. Mientras que en las otras cajas habilitadas sólo un 9% de los trámites se ha realizada en Falabella y un 4% en el Consistorial de Av. Ibáñez.

Los horarios de atención a público son de 8 a 20 hrs continuado en la Dirección de Tránsito; de 8.30 a 20 hrs. en los edificios Consistoriales de Av. Pdte Ibáñez 600 y de San Felipe 80. En tanto que en la tienda Falabella, la atención es en el tercer piso de 10 a 20 hrs.

POR CORTE DE LUZ

Producto del corte de luz programado por la empresa eléctirca para este domingo 22 de marzo, el que afectará al sector de Barrio Industrial, la atención en la Dirección de Tránsito atenderá al público -sólo por ese día- desde las 14:30 hrs., momento en el se espera la empresa SAESA reestablezca el sistema eléctrico.

Esta situación es extraordinaria, por lo que se mantendrán los horarios indicados hasta el 31 de marzo, fecha en que finaliza el proceso de pagos de permiso de circulación.
Seo Services