Permisos de Circulación en Puerto Montt

Nuevas cajas y horario extendido

Apenas el 15% del total de los vehículos que deben pagar su permiso de circulación en Puerto Montt han realizado este trámite durante la primera quincena de marzo.

Al respecto el Alcalde de la comuna, Rabindrantah Quinteros, realizó una invitación a la comuniad a que traten de realizr con tiempo esta obligación con el fin de evitarse más adelante los inconvenientes que significan las aglomeraciones de público en los lugares de pago.

“Entiendo que quizás muchas personas posponen este pago debido a la gran cantidad de gastos que significa marzo, a lo que se puede sumar la situación particular de la economía que nos está afectando este año, pero lo ideal es que quienes puedan cancelar hoy su permiso de circulación lo hagan con tiempo y así evitar la gran cantidad de público que se junta en lo centros de cajas cuando se acerca el término del plazo”, señaló Quinteros.

Para facilitar este trámite a la comunidad, la Municipalidad de Puerto Montt amplío los horarios de atención de todas las cajas habilitadas, las que atenderán a partir de este lunes en horario continuado incluído los dñias domingos.

Duante la primera quincena del mes de marzo, sólo 4.819 vehículos obtuvieron su permiso de circulación en la comuna de Puerto Montt, representando apenas el 15% del total, cifra que el año pasado llegó a 32 mil permisos otorgados.

HORARIOS Y LUGARES DE PAGO

La Municipalidad de Puerto Montt dispuso este año un total de 15 cajas con el fin de recepcionar el pago de los permisos de circulación, las que están distribuídas en cuatro lugares de pago: Consitorial, Juzgados, Dirección de Tránsito y Falabella.

A partir de este lunes 16 de marzo, en la Dirección de Tránsito (Av. El Teniente s/nº, Barrio Industrial), se atenderá de Lunes a sábados de 08.00 a 20.00 en horario continuado y los domingos de 09 a 20 hrs.

En tanto en las cajas ubicadas en los edificios consitoriales de San Felipe 80 (primer piso) y de Av. Presidente Ibáñez 600, la atención es de lunes a sábado de 08.30 a 20.00 hrs. continuado y los domingos de 9 a 20 hrs.

Además, a partir del jueves pasado se incoporarón dos cajas en el tercer piso de Falabella (sector cafetería), las que atenderñan en el horario habitual de la tienda.

Para efectuar este trámite debe presentar el último permiso de circulación pagado, el seguro automotriz con vencimiento en marzo del 2010, la revisión técnica y de gases vigente y el certificado de inscripción en caso de que haya cambiado el propietario del vehículo.

VALOR DE LOS PERMISOS

La Municipalidad de Puerto Montt a través de su sito web, www.puertomonttchile.cl, tiene a disposición de la comunidad la información del valor que debe cancelar por el permiso de circulación según su vehículo, de todos aquellos que realizaron este trámite en la comuna durante el año pasado y que pertenecen al grupo 1, es decir automóviles, camionetas, jeeps, vans, motocicletas y carros de arrastre.

Si su vehículo ya está inscrito en la comuna de Puerto Montt, puede conocer el valor que debe cancelar este año en la sección “Renovación Permiso de Circulación” ubicada en la columna izquierda de “Trámites en Línea” del sitio web de la Municipalidad.

Para ello basta con ingresar el número de la patente del vehículo y el rut del propietario (sin puntos, pero con guión) y le saldrá la información solicitada.
Seo Services